COMUNICADO: La Independent Pilots Association se une a la International Transport Workers' Federation

• -- La Independent Pilots Association se une a la International Transport Workers' Federation: Los pilotos de UPS amplían los lazos laborales mundiales LOUISVILLE, Kentucky, 18 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- La Independent Pilots Association ("IPA"), el sindicato laboral con sede en Estados Unidos que representa a 2.600 pilotos de aerolíneas de UPS, se ha ganado el ser miembro de la International Transport Workers' Federation ("ITF,") una alianza mundial de sindicatos que representan a los trabajadores del transporte.

-- La Independent Pilots Association se une a la International Transport Workers' Federation: Los pilotos de UPS amplían los lazos laborales mundialesLOUISVILLE, Kentucky, 18 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- La Independent Pilots Association ("IPA"), el sindicato laboral con sede en Estados Unidos que representa a 2.600 pilotos de aerolíneas de UPS, se ha ganado el ser miembro de la International Transport Workers' Federation ("ITF,") una alianza mundial de sindicatos que representan a los trabajadores del transporte."Se trata de un desarrollo importante en la historia de la IPA", afirmó el Capitán Robert Travis, director general de la Independent Pilots Association. "El hecho de ser miembro de la ITF nos da acceso instantáneo a los sindicatos que representan a los trabajadores de UPS en todo el mundo. La aceptación de la IPA dentro de la organización se ha llevado a cabo a tiempo teniendo en cuenta nuestras negociaciones de contrato con UPS"."La IPA es un sindicato destacado y encaja de forma natural con la ITF", comentó Ingo Marowsky, responsable de la cadena de suministros y logística mundial de la ITF. "Damos la bienvenida a los pilotos de la IPA como miembros de nuestra red de solidaridad mundial".Fundada en 1896, la ITF es una alianza de más de 700 uniones sindicales de transporte de más de 150 países, que representan a más de 4,5 millones de trabajadores. Además de disponer de una división de aviación destacada, la ITF ha centrado sus recursos en el desarrollo de un departamento relacionado con la investigación y análisis de la cadena de suministros y de compañías de logística, como UPS, FedEx, DHL, TNT y DPD/GeoPost."No es una exageración el destacar el valor de esta nueva relación. Con los recursos de la ITF, dispondremos de acceso a cada uno de los principales contraltos sindicales que cubren a los empleados de UPS y vendedores de UPS en el mundo, además del acceso directo a su liderazgo. Este flujo de información y conexiones personales podrán fortalecer la capacidad de la IPA de representar los intereses de nuestros miembros", añadió Travis. La ITF es una organización acreditada de estatus de representación con organismos internacionales, como la International Civil Aviation Organization y la International Labor Organization. "El ser miembro de la ITF nos proporciona los lazos formales para estos destacados organismos internacionales que impactan de forma directa en nuestras carreras", explicó Travis. La ITF cuenta con 21 sindicatos miembros en Estados Unidos, incluyendo la International Brotherhood of Teamsters, la International Association of Machinists and Aerospace Workers, la National Air Traffic Controllers' Association, la International Longshoremen's Association y el Transportation Workers' Union. La sede central de la ITF está situada en Londres, y cuenta con oficinas regionales en los continentes de Europa, Asia, África, América y Australia.CONTACTO: CONTACTO: IPA (Louisville, Kentucky). Brian Gaudet, director deasuntos públicos de IPA. Teléfono: +1 (301) 957-4323. E-mail:bgaudet@ipapilot.org; ITF (Londres, Inglaterra). Sam Dawson, responsable deprensa y editorial de ITF. Teléfono: +44 (0)20 7940 9260. E-mail:dawson_sam@itf.org.ukSitio Web: http://www.ipapilot.org/