COMUNICADO: Orthopaedic Synergy, Inc. anuncia nuevas incorporaciones a la junta directiva

• EAST TAUNTON, Massachusetts, 21 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- La junta directiva de Orthopaedic Synergy, Inc. ("OSI"), cuyas compañías filiales incluyen OMNIlife science®, Inc., Enztec, Ltd. y Praxim, SA, han seleccionado a dos directores experimentados para su junta. Guy Mayer, un ejecutivo ortopédico experimentado, será vicepresidente de la junta directiva y David Johnson, un experto refutado en dispositivos médicos, se unirá como director.

EAST TAUNTON, Massachusetts, 21 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- La junta directiva de Orthopaedic Synergy, Inc. ("OSI"), cuyas compañías filiales incluyen OMNIlife science®, Inc., Enztec, Ltd. y Praxim, SA, han seleccionado a dos directores experimentados para su junta. Guy Mayer, un ejecutivo ortopédico experimentado, será vicepresidente de la junta directiva y David Johnson, un experto refutado en dispositivos médicos, se unirá como director.Antes de unirse a OSI como presidente de la junta, Mayer fue director general y consejero delegado de Ascension Orthopedics, Inc. hasta que fue adquirida por Integra Life Science Holdings Corporation. Antes de ese cargo, Mayer fue director general, consejero delegado y director de Tutogen Medical, Inc. donde desempeñó un papel instrumental en la venta de Tutogen to RTI Biologics, Inc. Mayer también fue director general y consejero delegado de otras compañías conocidas en la industria farmacéutica y ortopédica, incluyendo director general de Global Products Group de Zimmer. Actualmente, Mayer también pertenece a la junta directiva de Pivot Medical, Inc."Agradezco la oportunidad de ser presidente de la junta directiva de OSI, y espero trabajar con la junta recientemente formada y los equipos ejecutivos en OMNI, Enztec y Praxim. Al ayudar a OSI a conseguir su misión y objetivos corporativos, planeo centrarme en el desarrollo estratégico y gobernancia necesarios para dar el siguiente paso en la evolución de OSI y sus filiales", dijo Mayer al aceptar su cargo. La junta directiva también nombró a David Johnson como miembro de la junta. Johnson se une a la junta con un amplio espectro de experiencia en gestión corporativa y más de 30 años de experiencia dirigiendo compañías de dispositivos médicos privadas y públicas. Más recientemente, fue consejero delegado de ConvaTec, Inc. Antes de este cargo, ocupó cargos de alto nivel con Zimmer, Inc., Fisher Scientific y Baxter Corporation. Actualmente, trabaja en la junta directiva de Alliqua, Inc. George Cipolletti, consejero delegado de Omni, dijo que estaba animado con las incorporaciones de Guy y Dave a la junta directiva. "Aportan una riqueza de experiencia estratégica y de la industria que ayudará a facilitar la implementación de nuestras agresivas iniciativas de crecimiento. Sus relaciones empresariales y conocimiento relativo a las transacciones estratégicas, valor privado y mercados de capital beneficiarán enormemente a la compañía mientras avanzamos".Acerca de Orthopaedic Synergy, Inc. Orthopaedic Synergy, Inc. funciona como una compañía holding para OMNIlife science, Inc. (EE.UU.), Enztec Limited (Nueva Zelanda) y PRAXIM, SA. (Francia). Juntas, estas compañías representan una preocupación ortopédica reconstructora global que se dedica al diseño, fabricación y distribución de dispositivos ortopédicos de alta calidad, así como instrumentación e informática y robótica basados en sistemas de cirugía para dichos implantes. Proporcionar un entorno empresarial y financiero que promueve la innovación, excelencia de ingeniería y éxito empresarial compartido en nuestras compañías filiales es la pieza central de nuestra filosofía empresarial. Información adicional en http://www.orthopedicsynergy.com [http://www.orthopedicsynergy.com/].Acerca de OMNIlife science, Inc. OMNIlife science, Inc. se fundó en 1999 como una organización dedicada al diseño, fabricación y distribución de dispositivos ortopédicos de alta calidad innovadores. La sede corporativa se localiza en East Taunton, Massachusetts. Los productos de OMNI están prescritos por cirujanos ortopédicos para sus pacientes que requieren una sustitución de la articulación total. OMNI está certificado ISO 13485 y sus productos están aprobados por la FDA y certificados CE. OMNI está emergiendo como un líder en tecnología de vástago de cadera modular y sistemas de sustitución total de rodilla. Continuamoso el reto de diseño y funcionalidad de nuestros productos basados en avances persistentes en técnicas quirúrgicas reconstructoras, datos anatómicos y biomecánicos, así como resultados de cirujanos. Nuestros objetivos estratégicos incluyen el crecimiento continuado por medio de la línea de extensiones de nuestras ofertas de producto de cadera y rodilla y la introducción de nuevos productos que complementarán nuestra actual cartera y nos permitirán ofrecer nuevas opciones clínicas para nuestros clientes. Información adicional en www.omnils.com [http://www.omnils.com/].[TAB]

Contacto: Lisa A. Cabral, MBA

Directora de Comunicaciones