COMUNICADO: Royal Bank of Canada adquirirá la propiedad total de RBC Dexia Investor Services (y 2)

  • Royal Bank of Canada (RY en TSX y NYSE) y sus filiales operan bajo el nombre comercial general de RBC. Somos el mayor banco de Canadá en base a activos y capitalización de mercado, y nos encontramos entre los mayores bancos del mundo, en base a capitalización de mercado. Somos una de las principales compañías de servicios financieros diversificados de América del Norte, y proporcionamos servicios de banca personal y comercial, servicios de gestión del patrimonio, seguros, servicios de banca corporativa e inversiones y servicios de procesamiento de transacciones a escala global. Empleamos aproximadamente a 74.000 empleados a tiempo completo y parcial, que dan servicio a cerca de 16 millones de clientes privados, comerciales, institucionales y del sector público, a través de nuestras oficinas en Canadá, Estados Unidos y 51 países más. Para más información, visite rbc.com [http://www.rbc.com ].

Royal Bank of Canada (RY en TSX y NYSE) y sus filiales operan bajo el nombre comercial general de RBC. Somos el mayor banco de Canadá en base a activos y capitalización de mercado, y nos encontramos entre los mayores bancos del mundo, en base a capitalización de mercado. Somos una de las principales compañías de servicios financieros diversificados de América del Norte, y proporcionamos servicios de banca personal y comercial, servicios de gestión del patrimonio, seguros, servicios de banca corporativa e inversiones y servicios de procesamiento de transacciones a escala global. Empleamos aproximadamente a 74.000 empleados a tiempo completo y parcial, que dan servicio a cerca de 16 millones de clientes privados, comerciales, institucionales y del sector público, a través de nuestras oficinas en Canadá, Estados Unidos y 51 países más. Para más información, visite rbc.com [http://www.rbc.com ].

ADVERTENCIA RESPECTO A DECLARACIONES CON MIRAS AL FUTURO

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden ser consideradas declaraciones con miras al futuro bajo ciertas leyes de valores, incluyendo las disposiciones "safe harbor" de la Ley de reforma sobre litigios de valores privados de Estados Unidos de 1995 y cualquier legislación sobre valores canadiense aplicable. Estas declaraciones con miras al futuro incluyen, sin limitarse a, declaraciones respecto a la adquisición por parte de Royal Bank of Canada del restante 50 por ciento de participación en RBC Dexia y las pérdidas previstas de Royal Bank of Canada relacionadas con dicha adquisición y la compra y venta de ciertos valores en conjunción con dicha adquisición. Las declaraciones con miras al futuro se identifican por lo general por medio de palabras tales como "creer", "esperar", "prever", "pronosticar", "anticipar", "pretender", "estimar", "objetivo", "plan" y "proyectar" y expresiones similares de verbos futuros o condicionales tales como "será", "puede", "debería", "podría", o "sería".

Por su propia naturaleza, las declaraciones con miras al futuro implican que hagamos suposiciones, y están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes, que dan pie a la posibilidad de que nuestras predicciones, previsiones, proyecciones, expectativas o conclusiones y otra información con miras al futuro, incluyendo que no se concreten las declaraciones sobre la adquisición por parte de Royal Bank of Canada del restante 50 por ciento de participación en RBC Dexia y las pérdidas previstas de Royal Bank of Canada relacionadas con dicha adquisición y la compra y venta de ciertos valores en conjunción con dicha adquisición. Advertimos a los lectores que no dependan excesivamente de dichas declaraciones, dado que varios factores importantes podrían causar que nuestros resultados difiriesen materialmente de las expectativas expresadas en dichas declaraciones con miras al futuro. Estos factores incluyen, sin limitarse a, la posibilidad de que la transacción propuesta no se cierre cuando esté previsto o no llegue a cerrarse porque no se hayan recibido las necesarias aprobaciones regulatorias o de otro tipo, o no se satisfagan otras condiciones respecto al cierre en el momento oportuno o no lleguen a satisfacerse, que Royal Bank of Canada, RBC Dexia o BIL puedan tener que modificar los términos y condiciones de la transacción propuesta para lograr la aprobación regulatoria, o que los beneficios anticipados de la transacción no se vean realizados como resultado de factores tales como la solidez de la economía y factores competitivos en las áreas en las que RBC Dexia realiza negocios; la repercusión de los cambios en las leyes y regulaciones sobre servicios financieros y la aplicación de los mismos (incluyendo banca, seguros y valores); juicios legales o regulatorios y procedimientos legales; la capacidad de RBC Dexia y BIL para completar la transacción con éxito; riesgos para la reputación, y otros factores que puedan afectar a resultados futuros de Royal Bank of Canada, RBC Dexia y BIL. Advertimos que la lista anterior de factores importantes no es exhaustiva. Puede encontrar información adicional sobre éstos y otros factores en nuestro Informe para Accionistas del primer trimestre de 2012 y el Informe Anual para Accionistas de 2011.

Excepto en los casos requeridos por la ley, Royal Bank of Canada no asume obligación ninguna de actualizar las declaraciones con miras al futuro contenidas en este comunicado de prensa. [TAB]

Contactos para los medios de comunicación:

Canadá y EE.UU.

Rina Cortese, Directora de Relaciones con los medios de comunicación,

rina.cortese@rbc.com, +1-416-974-5506

Tanis Robinson, Directora de Comunicaciones financieras, tanis.robinson@rbc.com,

+1-416-955-5172

Europa y Asia

Paul French, Comunicaciones corporativas, paul.french@rbc.com, +44-20-7002-2013

Contactos para analistas:

Amy Cairncross, VP y Jefe de Relaciones con los inversores, amy.cairncross@rbc.com,

+1-416-955-7803

Robert Colangelo, Director asociado de Relaciones con los inversores,

robert.colangelo@rbc.com, +1-416-955-2049 [FTAB]

Mostrar comentarios