La Comunidad publicará en agosto la lista provisional de admitidos en las ayudas al alquiler

EUROPA PRESS

La previsión, según fuentes de la Consejería de Transportes, es beneficiar a unas 7.000 familias, lo que supone un incremento de casi 3.000 familias más con respecto a 2015.

Aquellos ciudadanos que figuren en el listado provisional deberán subsanar o aportar, en su caso, más información relativa a su solicitud presentada en primera instancia. Para realizar dicho trámite se concederá un plazo de diez días a contar desde la fecha de publicación de listado.

La lista se publicará en el Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid a través de 'www.madrid.org' indicando los requisitos incumplidos. Solo se publicará el listado de aquellos que incumplan algún requisito.

La Comunidad de Madrid ya dispuso durante el plazo de presentación de solicitudes, un simulador para que todos aquellos interesados en acceder a las ayudas pudieran calcular, en función de su renta y características familiares, si se encontraban o no dentro del cupo de beneficiarios de las Ayudas al Alquiler 2016. El plazo para presentar las solicitudes finalizó el pasado 21 de mayo.

Este año, el Programa Regional de Ayuda al Alquiler ha incrementado su dotación hasta los 17 millones de euros, un 70 por ciento más que 2015. Son 7 millones de euros más con el objetivo de que sean al menos unas 7.000 familias las que se beneficien de las mismas, casi 3.000 más que el año pasado.

Las ayudas, con un carácter más social, se centrarán en beneficiar a las familias con escasos recursos económicos de la región. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, según los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que la ayuda llegue a las familias con menos recursos económicos.

La cuantía de la ayuda será del 40 por ciento de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Estas ayudas formarán parte de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, al que está adherida la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios