Concluye la huelga de pilotos de Germanwings sin haber acercado posiciones

  • Los pilotos de la aerolínea alemana Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de Lufthansa, concluyeron esta madrugada hora local la huelga de 12 horas sin haber logrado acercar posiciones.

Berlín, 17 oct.- Los pilotos de la aerolínea alemana Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de Lufthansa, concluyeron esta madrugada hora local la huelga de 12 horas sin haber logrado acercar posiciones.

Hacia la 1.00 hora local (23.00 GMT de ayer) dos aviones despegaban del aeropuerto de Colonia/Bonn y uno más desde el de Hannover, comunicó la aerolínea.

También el aeropuerto de Hamburgo informó de la salida de aparatos de la filial de Lufthansa, mientras que un portavoz del de Düsseldorf indicó que "Germanwings ya opera con normalidad".

Alrededor de 13.000 pasajeros se vieron afectados por este paro de 12 horas, el séptimo desde abril, durante el que la aerolínea se vio obligada a cancelar un centenar de un total de quinientos vuelos programados, principalmente domésticos.

En Colonia se suprimieron 23 salidas y otros tantos aterrizajes, en Stuttgart, 21, y en Hamburgo y Berlín, 17, respectivamente.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) había garantizado que los pilotos regresarían a sus puestos de trabajo tan pronto como finalizara la huelga a medianoche (22.00 GMT de ayer).

A pesar del paro, Germanwings informó de que la aerolínea realizó alrededor del 80 % de los vuelos programados para el jueves.

"Germanwings pudo contactar por SMS o correo electrónico prácticamente a todos los afectados por las cancelaciones e informarles con tiempo", señala la aerolínea en un comunicado.

La situación en los aeropuertos durante la huelga fue de tranquilidad, "aunque para la aerolínea supone daños económicos importantes", agrega.

El eje del conflicto laboral es la reforma del sistema de jubilaciones anticipadas que la dirección de Lufthansa y sus filiales -Germanwings y Lufthansa Cargo- comenzó a negociar con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) a finales de marzo.

Desde el pasado abril, Lufthansa y Germanwings han cancelado alrededor de 4.500 vuelos por las huelgas de pilotos, que han afectado a unas 500.000 personas.

No obstante, los pilotos no han logrado acercar posiciones, por lo que, como advertía ya el miércoles el sindicato, los pasajeros se deben preparar para más paros en los próximos días.

Mostrar comentarios