Concluye la segunda fase del proyecto portuario de Algeciras 2014

  • APM terminals ha culminado hoy la segunda fase del proyecto Algeciras 2014 para modernizar su terminal de contenedores, que se convertirá así en el primero del mar Mediterráneo en adaptarse al tráfico de los buques Triple-E, los más grandes del mundo, con capacidad para 18.000 Teus.

Algeciras (Cádiz), 16 may.- APM terminals ha culminado hoy la segunda fase del proyecto Algeciras 2014 para modernizar su terminal de contenedores, que se convertirá así en el primero del mar Mediterráneo en adaptarse al tráfico de los buques Triple-E, los más grandes del mundo, con capacidad para 18.000 Teus.

Según ha explicado APM en un comunicado, la fase ha culminado con el traslado a las 07.00 horas de hoy de las grúas 10 y 11, de 1.200 toneladas de peso, desde el muelle este de la terminal hasta su ubicación definitiva en el muelle sur.

Según APM, la operación se ha desarrollado con rapidez y seguridad conforme a lo planificado, después de que dos carros autopropulsados operados por la empresa ALE Heavylift, S.A., especialista en este tipo de maniobras, elevaran la grúa, y en una hora culminaran con éxito el trabajo gracias a la coordinación de Técnicas Reunidas y el apoyo del personal de Mareiport y de los departamentos de Seguridad, Técnico y de Operaciones de APM Terminals.

La compañía ha anunciado que próximamente comenzarán los trabajos de recrecido de grúas, en lo que constituirá la tercera fase del proyecto Algeciras 2014 de APM Terminals para la adaptación de sus instalaciones a la operativa de los nuevos megabuques.

El proyecto culminará en 2014 con la llegada de cuatro nuevas grúas, las más grandes, seguras y productivas del mundo. Las enormes dimensiones de las grúas trasladadas (75 metros de alto, 50 metros de alcance de pluma y aproximadamente 1.200 toneladas de peso) han permitido que la maniobra haya sido visible desde muchos puntos de la ciudad.

Mostrar comentarios