El coche conectado, elemento estrella del Automobile Barcelona 2017

  • El presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado al coche conectado como elemento "estrella" del salón que cierra puertas este domingo tras más de una semana en funcionamiento en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
El coche conectado, elemento estrella del Automobile Barcelona 2017
El coche conectado, elemento estrella del Automobile Barcelona 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas al valorar el certamen, que ha batido su propio récord de público y de ventas en relación a ediciones anteriores, con más de 755.000 visitantes y cerca de 80.000 preventas firmadas: "Ha funcionado todo lo que habíamos preparado y hemos conseguido un récord de ventas y de público".

"Todas las empresas expositoras han hecho un gran resultado", ha añadido Lacalle, que ha asegurado que marcas que no han estado en esta edición --como Volkswagen-- han dejado más espacio a sus competidores.

La organización ha detectado este 2017 a "mucho más público joven", por lo que interpreta que ha calado el mensaje del salón, que ha pasado de denominarse Saló de l'Automòbil a Automobile Barcelona, y se ha centrado en la conectividad del coche con otros dispositivos y servicios.

La próxima edición, la de 2019, conmemorará los 100 años del salón, una efeméride poco común en este ámbito y que Lacalle ha recordado que en el sector del automóvil sólo ha celebrado ya París: "Pocos salones del mundo pueden decir que cumplen un centenario".

Mostrar comentarios