Se conforma con un año y nueve meses por vender un Iphone 6 por Internet y no entregar el terminal al cliente

  • La Audiencia de Valladolid impondrá una condena de un año y nueve meses de prisión a un varón con iniciales J.R.B, frente a los tres que inicialmente pedía para él la acusación pública, como autor de un delito de estafa cometido en julio de 2016, cuando publicitó a través de Internet un Iphone por el que obtuvo más de 400 euros pero sin que llegara a remitir el terminal al cliente.
EUROPA PRESS

Aunque el juicio está previsto para este lunes en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, la vista quedará limitada a un mero acto en el que el estafador reconocerá su culpa y asumirá la referida pena privativa de libertad, junto con el pago de una multa de 540 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono a la víctima de una indemnización por importe de 461 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El delito de produjo en el mes de julio de 2016 cuando el procesado, multireincidente en este tipo de hechos, con hasta media docena de sentencias condenatorias ya a sus espaldas, insertó un anuncio en la página Wallapop en el que ofrecía en venta un terminal de teléfono móvil Iphone 6S.

Al reclamo del anuncio apareció un cliente, A.P.C, quien finalmente llegó a un acuerdo con el anterior para el abono de 450 euros (461 con gastos), cantidad que envió al acusado a través de un giro postal y que este último cobró, si bien J.R.B. nunca llegó a remitir el terminal al comprador.

Mostrar comentarios