Confunden el nombre de Twitter con Tweeter y compran millones de acciones de una compañía quebrada

    • Las acciones de Twitter todavía no han salido a la venta, pero muchos inversores creyeron que sí y compraron realmente títulos de otra empresa, Tweeter, que está quebrada.
    • Los títulos de la empresa quebrada pasaron de los 0,0065 dólares a los 0,15 dólares, para bajar luego, cuando se conoció el error, a 0,04.
Twitter espera obtener 1.000 millones de dólares con su próxima salida a bolsa
Twitter espera obtener 1.000 millones de dólares con su próxima salida a bolsa

La bolsa es un mundo en el que se mueven miles de millones de dólares, euros, yenes y lo que sea cada día, y en el que los inversionistas, muchas veces bajo una gran presión, están atentos a cualquier movimiento bursátil para intertar sacar tajada económica. A veces, las prisas (o la avaricia) llevan a cometer errores cómicos como el que se ha producido con la confusión de la compañía Twitter con otra de nombre de similar pronunciación pero diferente grafía: Tweeter.

Twitter es una red social mundialmente conocida. ¿Quién no conoce, aunque no use, los 140 caracteres y el pajarito azul del logo? Su anuncio de que había solicitado al regulador bursátil estadounidense comenzar a cotizar se convirtió en la noticia del día. Una apuesta segura a priori para ganar dinero. Por eso, algunos se lanzaron a comprar acciones... pero se equivocaron y dieron con Tweeter.

Más de 11 millones de acciones se adquirieron de una compañía, Tweeter, que está quebrada, en bancarrota. En concreto, se trata de una cadena de tiendas de electrónica de Boston que fue liquidada en 2008 tras quebrar un año antes.

La confusión al parecer derivó de que Tweeter tiene el ticker TWTRQ, muy parecido al TWTR que ha solicitado Twitter para cotizar. De esta forma, los títulos de la desaparecida compañía han subido en pocas horas más de un 2.000%. De los 0,0065 dólares a los que se cotizaban en la noche del jueves pasaron a los 0,15 dólares por la mañana.

Cuando los inversores se dieron cuenta de que estaban comprando títulos comenzó la venta de acciones, que se acabaron estabilizando en torno a los 0,04 dólares.


Mostrar comentarios