Consejero delegado de Alsa alaba valores empresariales y humanos de Cosmen

  • El consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, ha alabado hoy la figura del impulsor de la compañía, José Cosmen, fallecido ayer en Oviedo a los 85 años, como un "trabajador disciplinado, responsable, cumplidor, constante, minucioso", y "con gusto por los detalles y las cosas bien hechas".

Oviedo, 2 dic.- El consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, ha alabado hoy la figura del impulsor de la compañía, José Cosmen, fallecido ayer en Oviedo a los 85 años, como un "trabajador disciplinado, responsable, cumplidor, constante, minucioso", y "con gusto por los detalles y las cosas bien hechas".

En un mensaje dirigido a la plantilla de la empresa de transporte de viajeros por carretera, Carbajo admite que el fallecimiento de Cosmen "deja un hueco imposible de llenar" y subraya que el "reto" que tienen por delante es "continuar su obra con arreglo a su liderazgo y con comportamientos adecuados a sus valores: honradez, humildad, humanidad y un poco de humor".

Carbajo, quien destaca que "ha sido una suerte" trabajar con José Cosmen, "un hombre excepcional", recuerda que se trataba de un empresario "atento con todo el mundo, cordial, afable y, por otro lado, trabajador sin límite".

"La responsabilidad y el compromiso con el viajero eran las claves de su liderazgo, que ha servido de base para que desarrollara en la empresa su espíritu emprendedor, cuyo testigo supo transmitir y ha sido recogido con éxito por sus hijos", continúa el mensaje del consejero delegado.

Todo ello le permitió lleva a Alsa "a ser la empresa privada española que inició los servicios de transporte internacional conectando España con toda Europa", a innovar "en mejorar los vehículos en seguridad y diseño interior" y crear "el servicio Supra con una calidad de servicio similar a la de los aviones".

"En definitiva, lideró el desarrollo del sector de transporte en autocar en los años 90, hasta situarlo en la senda de la modernidad y la vanguardia hasta estos días".

"Su espíritu pionero que le llevó hasta China es hoy otro valor que queremos que continúe entre nosotros. Este espíritu emprendedor, se mantendrá ahora dentro de los valores de ALSA como guía constante para continuar su labor de hacer empresa, crear empleo y riqueza y, además, crecer como personas", indica Carbajo.

Mostrar comentarios