Colonial compra a Lar España un edificio de oficinas de Madrid por 32,5 millones

Las dos socimis se cruzan con sus respectivas estrategias de inversión y desinversión

Colonial ha comprado a Lar España un edificio de oficinas de la calle Arturo Soria de Madrid, de casi 8.700 metros cuadrados de superficie por un importe de 32,5 millones de euros, según informaron las dos socimis.

Se trata de la primera desinversión que Lar España, especializada en centros comerciales, acomete en el marco de su política de rotación de activos no estratégicos. En el caso de Colonial, la operación forma parte de su política de crecimiento y apuesta por el mercado madrileño de oficinas.

Asimismo, la transacción constituye una de las primeras compraventas de activos entre socimis que se registran en el mercado, una vez que, tras varios años en los que este tipo de sociedades mantuvieron un intenso ritmo inversor en todo tipo de activos terciarios, ya tienen formadas sus respectivas carteras de patrimonio inmobiliario.

El activo traspasado es el inmueble de oficinas ubicado en el número 336 de la calle Arturo Soria de Madrid, un edifico de 8.663 metros cuadrados de superficie y casi 200 plazas de aparcamiento.

CRUCE DE ESTRATEGIAS.

El activo presenta actualmente una ocupación cercana al 100%, si bien las dos empresas destacan el potencial recorrido que aún presenta por su "ubicación, calidad y tamaño", la "flexibilidad" de su espacio y la actual coyuntura de subida de rentas de alquiler.

Tras esta operación, Lar mantiene aún otros tres edificios de oficinas, si bien el grueso de su cartera (1.040 millones del total de 1.419 millones) lo copan los centros comerciales.

De su lado, Colonial mantiene con esta operación su apuesta por el mercado de oficinas de Madrid, uno de los tres mercados de la compañía junto con Barcelona y París, que actualmente suma una cartera de oficinas en renta en los centros de estas tres ciudades valorada en unos 8.000 millones de euros.

La inmobiliaria que preside Juan José Brugera se encuentra inmersa está en plena estrategia de crecimiento con la que ya ha ejecutado una inversión de 1.760 millones a través de distintas operaciones, que abarcan desde compras de activos hasta el aumento de participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), pasando por la entrada en el capital de la también socimi Axiare, de la que es primer socio con un 15,4% de su capital.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios