Principado y Oviedo colaboran para rehabilitar y ampliar el consultorio de La Manjoya

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo alcanzan un acuerdo para colaborar en las obras de rehabilitación y ampliación del consultorio de La Manjoya.

Principado y Oviedo colaboran para rehabilitar y ampliar el consultorio de La Manjoya

La Administración local se compromete a restaurar las fachadas exteriores y las cubiertas, mientras que el Principado construirá el nuevo equipamiento en la planta baja del inmueble, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, indican que la atención sanitaria se trasladará provisionalmente a dos módulos ubicados en la calle Parque de la Manjoya "que reúnen todos los requisitos necesarios para pasar consulta".

El futuro centro, que se ejecutará en el edificio rehabilitado, dispondrá de dos consultas, una de medicina de familia y otra de enfermería; dos aseos, para profesionales y para pacientes, y una sala de espera. "El consultorio cumplirá con todas las condiciones de accesibilidad, tamaño, confort y seguridad que se plantean en centros de estas características", afirman desde la administración autonómica.

Para facilitar la reforma, el Ayuntamiento cederá al Principado, sin cargo alguno, la ocupación provisional de los terrenos necesarios para ubicar los módulos y permitirá que se ejecuten las acometidas y tomas necesarias para el funcionamiento del consultorio.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios