Controladores. Sebastián destaca que la acción del gobierno “salvaguardó la imagen de españa”


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó este jueves que “la respuesta rápida, eficaz y contundente” del Gobierno permitió “salvaguardar la imagen turística de España y minimizar el impacto económico en el sector turístico” del plantón de los controladores del pasado puente de la Constitución.
Así se expresó Sebastián en la Comisión de Industria del Congreso, donde lamentó “el perjuicio causado a los pasajeros y al sector, especialmente en los archipiélagos y en las costas" aunque no habló de ayudas a los afectados.
“Trabajamos para que esta circunstancia no vuelva a producirse”, añadió el ministro, quien calificó lo ocurrido como “intolerable”-.
“No se puede aceptar el chantaje de un colectivo que podría haber dañado la imagen de España si el Gobierno no hubiera actuado con la rapidez y la contundencia con la que actuó”, prosiguió.
En cuanto al comportamiento del turismo en todo 2010, destacó que “demostró una gran fortaleza para superar las previsiones que auguraban una caída de la actividad”.
Recordó que España cerró 2010 con 52,6 millones de turistas, un 1% más que en 2009. Esto supone el primer crecimiento desde 2007 y la sexta mejor marca de la historia.
Se refirió también al crecimiento de un 2% del gasto turístico, alcanzando los 48.292 millones de euros con récords del gasto diario y del gasto por turista. Junto a esto se felicitó también por el hecho de que el turismo ganó peso en el PIB tras una década a la baja.
Por último, indicó que el sector turístico ha presentado una recuperación en el empleo ya que hasta noviembre el número medio de afiliados se incrementó un 0,8%.

Mostrar comentarios