Corporación Dermoestética aprueba una ampliación de capital de 3 millones

  • La Junta de Accionistas de Corporación Dermoestética ha aprobado hoy la solicitud de ampliación de capital realizada por la compañía por un importe de 3 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía.

Valencia, 23 jun.- La Junta de Accionistas de Corporación Dermoestética ha aprobado hoy la solicitud de ampliación de capital realizada por la compañía por un importe de 3 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía.

La ampliación de capital de la compañía médico-estética se concreta en un importe de 3.025.466 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 30.254.661 nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una, más una prima de 0,10 euros por acción.

Esta ampliación se enmarca dentro de las medidas acordadas por el Consejo de administración de Corporación Dermoestética para afrontar el presente ejercicio.

La operación dotará a la empresa de una liquidez adicional de 6.050.932 euros, con la finalidad de lograr mayor estabilidad a medio y largo plazo y centrar sus recursos y esfuerzos en la recuperación de las ventas, han explicado desde la compañía.

Entre las nuevas medidas de actuación se encuentran el lanzamiento de un nuevo tratamiento destinado a la obesidad severa, que permite grandes pérdidas de peso con una recuperación más rápida y cómoda para el paciente, denominado "método POSE".

La reducción de gastos y la optimización de recursos, ya iniciada en ejercicios anteriores, completan el conjunto de acciones aprobadas hoy por la Junta General de Accionistas.

Durante el ejercicio 2011, la contratación de los servicios médico-estéticos se redujo en un 15 % en el total del grupo y registró unas pérdidas de 27,3 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) consolidado del grupo ha mejorado en 0,4 millones de euros, hasta situarse en los 6 millones de euros negativos, mientras que la cifra de negocios en el pasado ejercicio, de 36 millones, se redujo un 11 %.

La Junta de accionistas también ha ratificado el nombramiento de los dos nuevos consejeros, nombrados por el sistema de cooptación a finales de 2011: Álvaro Bonastre y Francisco de Borja.

Finalmente, se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2011, acuerdo que, al igual que el resto, se ha adoptado por mayoría de los accionistas presentes y representados, que en su conjunto han supuesto el 60,4 % del capital social.

El presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ha destacado que la empresa hará compatible las medidas económicas puestas en marcha con el mantenimiento de la calidad de sus servicios.

Mostrar comentarios