Corrochano dice que aeropuerto de Barcelona no ha notado el aumento de tasas

  • La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sònia Corrochano, ha asegurado hoy que la subida de tasas aeroportuarias que entró en vigor el pasado julio no ha afectado negativamente la actividad del aeropuerto y que, por el contrario, ha crecido el número de vuelos operados y de pasajeros.

Barcelona, 12 feb EFE).- La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sònia Corrochano, ha asegurado hoy que la subida de tasas aeroportuarias que entró en vigor el pasado julio no ha afectado negativamente la actividad del aeropuerto y que, por el contrario, ha crecido el número de vuelos operados y de pasajeros.

Corrochano, que ha pronunciado una conferencia en el marco del ciclo Círculo de Infraestructuras en Barcelona, se ha mostrado muy satisfecha por el cierre del ejercicio económico del aeropuerto en 2012 y por la manera en que está remontando la caída de la actividad que registró a partir de 2008 como consecuencia de la crisis.

En 2012 el Aeropuerto de Barcelona batió su récord histórico de pasajeros al alcanzar los 35,1 millones, un 2,2 % más en relación a 2011, además de realizar más de 290.000 operaciones y mantener el volumen de transporte de carga del año anterior.

Además, los viajeros intercontinentales crecieron un 3,4 % en relación a 2011.

Respecto al efecto de las nuevas tasas aeroportuarias aprobadas por el Gobierno, Corrochano ha asegurado que "las compañías ya sabían desde enero o febrero que habrían subidas y se ha crecido. No hemos tenido un resultado negativo".

De cara a 2013 ha asegurado que el aeropuerto, junto a los otros miembros del comité de rutas (Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y Cámara de Barcelona) está trabajando "de manera muy intensa" para aumentar el numero de destinos para este verano a Asia, un mercado que se muestra interesado en ampliar sus conexiones con Cataluña.

La directora del aeropuerto ha subrayado que la infraestructura que gestiona ha sido capaz de situarse como el noveno aeropuerto en Europa "sin contar con una aerolínea de bandera", lo que cree es síntoma de que tiene capacidad para seguir creciendo y operar vuelos intercontinentales.

Con los 190 destinos actuales y el récord de transporte de pasajeros, Corrochano está convencida de que el aeropuerto "tiene ya la base" para empezar a realizar conexiones con aerolíneas intercontinentales.

Mostrar comentarios