Corto plazo alcista

  • Los mercados europeos van a remolque y en este caso parece que podría tener más recorrido Europa, a corto plazo, que Estados Unidos.
FinancialRed / Antonio Espín

 En las últimas sesiones los gráficos han venido avisando de que el mercado Americano podría tener un movimiento al alza de cierta importancia y un comportamiento algo mejor que el europeo. Así ha sido. En el gráfico de 30 minutos puede apreciarse el comportamiento que ha obtenido el Dow Jones Industrial en los últimos días.

El fuerte tramo de las últimas dos sesiones se debe a que el índice arranca de la parte inferior de la una figura menor. A la vista de los gráficos podría quedar algo más de recorrido, con las mismas características que los últimos días, es decir, con el S&P 500 y el Nasdaq más fuertes que el Dow Jones.

Conviene tener en mente un objetivo posible que podría estar ligeramente por debajo de los 11.000, precisando un poco sería el nivel de los 10.900. Los mercados europeos van a remolque y en este caso parece que podría tener más recorrido Europa, a corto plazo, que Estados Unidos.

La superación ayer de la zona de los 2.920 puntos de Euro Stoxx futuro continuo abre la posibilidad de alzas fuertes a corto plazo con posibilidades de que se rompan máximos e incluso habría que estar pensando en el objetivo 3.100.

Estos objetivos son objetivos estándar, es decir, en caso de que los índices se vuelvan antes tendríamos un síntoma claro de debilidad aunque parece aconsejable darles credibilidad dado que las figuras formadas parecen suficientemente fiables.

Las figuras que se están encadenando indican una presión compradora fuerte. Lo que no sabemos es si este tramo al alza va a ser parte de un movimiento más importante o no.

Por otro lado, la mejora en el ambiente general parece que está dando lugar a cierta euforia algo que siempre debe ser una seña de cautela. Por parte de los gestores y analistas parece que está claro que el mercado bajista quedó atrás hace mucho tiempo y que vienen tiempos mejores. Atentos a la teoría de la opinión contraria.

Mostrar comentarios