Cosentino, socio preferente de las autoridades aduaneras de Estados Unidos

  • La filial estadounidense del grupo Cosentino, multinacional almeriense dedicada a la piedra natural, ha obtenido la certificación Customs Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT), con lo que se convierte en socio preferente y de confianza de las autoridades aduaneras de los Estados Unidos.

Almería, 7 feb.- La filial estadounidense del grupo Cosentino, multinacional almeriense dedicada a la piedra natural, ha obtenido la certificación Customs Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT), con lo que se convierte en socio preferente y de confianza de las autoridades aduaneras de los Estados Unidos.

Este reconocimiento permitirá a Cosentino disfrutar de una serie de ventajas en sus operaciones comerciales, como un menor número de controles físicos aduaneros o prioridad en las aduanas, ha informado la compañía en un comunicado.

Esta certificación evalúa y regula a aquellos agentes involucrados en las actividades de comercio exterior, y define cuáles son los operadores económicos de confianza para las operaciones aduaneras.

El grupo Cosentino ya obtuvo en 2010 con la certificación europea de Operador Económico Autorizado (OEA), homóloga al C-TPAP de Estados Unidos.

El origen de este tipo de certificaciones se encuentra en los atentados del 11-S, tras los cuales se extremaron las medidas de seguridad en la entrada de pasajeros y mercancías en los Estados Unidos.

Bajo el marco de la Organización Mundial de Aduanas, los Estados Unidos y la Unión Europea acordaron certificar la fiabilidad de la mercancía de importación y exportación con la creación de un nuevo modelo de gestión de la seguridad para poner en común un sistema de confianza que facilitara el reconocimiento mutuo internacional, y que entrará en vigor en julio.

Según el grupo Cosentino, una de las pocas multinacionales españolas con ambos reconocimientos, estas certificaciones se han convertido en una "herramienta indispensable para todas aquellas empresas establecidas en España que tengan importantes volúmenes de exportaciones y/o importaciones con zonas económicas no pertenecientes a la Unión Europea".

Tras este reconocimiento, Cosentino contará con "total seguridad y fluidez en la cadena logística para las operaciones de comercio exterior del principal mercado para la multinacional, los Estados Unidos".

El grupo Cosentino distribuye sus productos en más de 60 países y cuenta con infraestructuras propias en 17 países: Estados Unidos, Brasil, México, Australia, España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Noruega, Italia y Portugal.

El 80 por ciento de la facturación de la multinacional almeriense se genera en los mercados exteriores.

Mostrar comentarios