Presupuestos. Cospedal dice que las enmiendas del pp buscan generar empleo y salvaguardar la protección social


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que las más de 500 enmiendas que su formación ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 tienen como objetivos principales "recuperar el crecimiento económico, ayudar a la generación de empleo y salvaguardar la protección social".
Cospedal, que compareció en rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del PP, explicó que las cuentas públicas para el año que viene "profundizan en el error de crear más paro, más déficit, menos fomento del ahorro y no generan inversiones productivas".
A su juicio, los Presupuestos que ha elaborado el Gobierno de Zapatero "no se van a cumplir" a la vista de las previsiones que están haciendo los principales organismos internacionales sobre la futura evaluación de la economía española.
Cospedal señaló como lo más probable que el país registre durante el año 2011 "otra vez más paro, más déficit, más deuda, menos protección social y menos protección de aquellos que lo están pasando mal con carácter general".
Indicó que las enmiendas del PP a los Presupuestos del año que viene apuestan por una política de austeridad presupuestaria, una rebaja selectiva de impuestos que procure incentivar la actividad económica y medidas destinadas a la generación de empleo mediante reforma del mercado de trabajo que fomente la contratación de los jóvenes y termine con el problema de la dualidad.
Asimismo, hizo hincapie en la conveniencia de derogar la congelación de las pensiones que el Ejecutivo de Zapatero aprobó para el año que viene. Señaló que, en las enmiendas del PP, se recortan otros gastos públicos por valor de "1.500 millones de euros".
Subrayó que con ese dinero se podrían incrementar las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), en lugar de congelar el sueldo que reciben los jubilados.

Mostrar comentarios