Cospedal elude hablar sobre Villar de Cañas y cree que el ATC requiere consenso

  • Torre de Juan Abad (Ciudad Real).- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha eludido hoy pronunciarse sobre la candidatura de Villar de Cañas (Cuenca) a albergar el almacén de residuos nucleares y ha asegurado que la decisión compete al Gobierno central y requiere "consenso social".

Sebastián aboga por una "solución de consenso" para implantar el ATC
Sebastián aboga por una "solución de consenso" para implantar el ATC

Torre de Juan Abad (Ciudad Real).- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha eludido hoy pronunciarse sobre la candidatura de Villar de Cañas (Cuenca) a albergar el almacén de residuos nucleares y ha asegurado que la decisión compete al Gobierno central y requiere "consenso social".

Cospedal, preguntada por la candidatura al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de la localidad conquense, también gobernada por el PP, como Yebra (Guadalajara), ha dicho que "el consenso social es un aspecto fundamental en un tema tan delicado como es el establecimiento de instalaciones nucleares".

A juicio de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, "no es de recibo que el Gobierno de España, que es el que tiene que decidir por razones técnicas y de seguridad la ubicación del ATC, dé la callada por respuesta y el ministro de Industria esté desaparecido".

"El Gobierno está ausente del debate y no da una solución ni aclara cuál es su postura, incumpliendo sus obligaciones, su responsabilidad y competencia como Gobierno", ha afirmado.

En cuanto al caso de Yebra (Guadalajara), Cospedal ha defendido la actuación de su partido al abrir expediente a los ediles que solicitaron el ATC, motivo por el que ha dimitido el secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) en la provincia, Carlos Polo.

"Se ha actuado como se debe actuar", ha manifestado la dirigente del PP.

Mostrar comentarios