Cospedal justifica la reforma de la constitución y avisa que la economía está en situación “letal”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes en una rueda de prensa que la situación de la economía española es “letal”, teniendo en cuenta que la venta de vivienda y el comercio minorista han caído, el paro ha subido y el Gobierno toma medidas improvisadas.
Así lo dijo la también presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que se celebró en Toledo. Calificó de “muy preocupantes” la caída de la venta de vivienda (un 47% en junio) y del comercio minorista (un 6% en julio) y un aumento del paro en agosto, cuando generalmente es el mes en el que “hay más personas que nunca trabajando en España”.
“Con un Gobierno a la deriva, que toma medidas improvisadas, saltando de medida en medida sin saber muy bien qué ofrecer, no encontramos en una situación letal para la economía española”, dijo Cospedal, quien criticó que los jóvenes españoles sólo tienen dos salidas: o los contratos precarios o la emigración, pues “necesitan buscar otros horizontes”.
A su juicio, es necesario adoptar “medidas coherentes” de aquí a que se celebren las elecciones generales, para las que quedan tres meses. “Hay que iniciar el proceso de devolver a España a la senda de la recuperación económica” porque es una “necesidad vital” para el país, dijo.
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Cospedal expresó la satisfacción del PP por el acuerdo alcanzado entre su partido y el PSOE para reformar la Constitución y limitar así el déficit estructural y el endeudamiento del Estado.
Destacó que tiene una “gran trascendencia” política y económica y que tiene el “apoyo de la inmensa mayoría de los españoles, que piensan que el despilfarro ha sido una de las causas principales de la situación económica” en la que se encuentra el país.
Añadió que “para este tipo de acuerdos en la buena dirección”, del que dijo que “ha sido muy bien visto fuera de España”, el Gobierno “siempre ha contado con el Partido Popular”.
Preguntada por las voces que reclaman someter la reforma constitucional a referéndum, Cospedal señaló que, según la propia Carta Magna, la modificación que se va a llevar a cabo no requiere consulta popular.
Por otra parte, se mostró “en contra” de regresar al impuesto sobre el patrimonio porque “más impuesto equivale a más paro” y dijo que cuando el PSOE anuncia que impondrá un impuesto para los ricos, peca de demagogia.
Señaló que el PSOE, cuyo Gobierno quitó el impuesto sobre el patrimonio y que habla ahora de impuestos para los ricos, es el mismo que suprimió la desgravación por compra de primera vivienda y que recientemente ha aprobado una bajada del IVA para la adquisición de este tipo de inmuebles.

Mostrar comentarios