Costa Crociere vuelve a Japón y aumentará un 40 % su oferta en Asia en 2012

  • La compañía italiana de cruceros Costa Crociere ha anunciado hoy la reanudación de sus itinerarios en Japón, interrumpidos tras el terremoto del pasado 11 de marzo y la crisis nuclear en Fukushima.

Madrid, 18 ago.- La compañía italiana de cruceros Costa Crociere ha anunciado hoy la reanudación de sus itinerarios en Japón, interrumpidos tras el terremoto del pasado 11 de marzo y la crisis nuclear en Fukushima.

Además, la compañía prevé aumentar el próximo año un 40 % su oferta en Asia, incluido Japón, con la entrada en funcionamiento por primera vez en la zona del Costa Victoria -un buque con un peso bruto de 75.200 toneladas y capacidad para 2.394 pasajeros-.

Este barco sustituirá en 2012 al actual Costa Classica -con un peso bruto de 53.000 y capacidad para 1.680 pasajeros-, que zarpará el próximo 26 de agosto desde la ciudad china de Shanghái en un crucero de cuatro días con escalas en Fukuoka (Japón) y Jeju (Corea del Sur).

Entre agosto y octubre de este año, el Costa Classica operará un total de doce cruceros a Japón y Corea del Sur que incluyen puertos nipones como Fukuoka, Nagasaki y Kagoshima.

En 2012 se añadirán nuevos destinos en Japón como el paraíso tropical de Hososhima/Miyazaki; Wakayama, que ostenta el mayor complejo de aguas termales; Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón; las ciudades de interés turístico de la región de Kanto, Yokohama y Tokio, la capital.

Costa Crociere fue la primera empresa internacional de cruceros que entró en el mercado chino y lleva más de cinco años ofreciendo itinerarios desde China a Japón.

Su decisión de volver a Japón llega después de que la Organización Nacional de Turismo de Japón confirmara, junto con otros organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud o el Organismo Internacional de Energía Atómica, que nada impide restablecer con normalidad los viajes desde o hacia los principales aeropuertos y puertos marítimos nipones.

Mostrar comentarios