Critican la "presión" del PSOE sobre la refinería y su "traición" sobre la CNA

  • Mérida.- Ecologistas Extremadura ha criticado hoy las "presión" socialista sobre para que salga adelante el proyecto de la Refinería Balboa y la "traición" a sus votantes y afiliados que supone su posición actual respecto a la Central Nuclear de Almaraz (CNA).

Critican la "presión" del PSOE sobre la refinería y su "traición" sobre la CNA
Critican la "presión" del PSOE sobre la refinería y su "traición" sobre la CNA

Mérida.- Ecologistas Extremadura ha criticado hoy las "presión" socialista sobre para que salga adelante el proyecto de la Refinería Balboa y la "traición" a sus votantes y afiliados que supone su posición actual respecto a la Central Nuclear de Almaraz (CNA).

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura pidió públicamente al Gobierno la semana pasada que emita ya su declaración de impacto ambiental (DIA) sobre la refinería, porque ya se ha "esperado suficiente", y se mostró a favor de la prórroga de la licencia de explotación de la planta nuclear.

En un comunicado de respuesta remitido hoy a Efe, Ecologistas Extremadura ha considerado "vergonzosas" esas declaraciones, porque se refieren a "dos de las amenazas ambientales más graves que se ciernen" sobre la región.

"La presión que ejerce el PSOE extremeño roza con la prevaricación, igual que la circunstancia de que la misma administración que está presionando para que se emita la declaración de impacto ambiental (positiva...) sea la misma que tiene que emitir la declaración de impacto ambiental integrada", ha planteado en referencia de la Junta de Extremadura.

A su juicio, lo ideal es que este proyecto fuera "juzgado" medioambientalmente por técnicos y especialistas imparciales y no por "los más afines al poder político".

En este sentido, han hecho un llamamiento a la profesionalidad y honestidad de los funcionarios de las administraciones que deben emitir estas declaraciones, para que no se dejen llevar por la presión y piensen realmente si existen amenazas insalvables sobre el medioambiente.

En relación con la continuidad de la CNA, Ecologistas Extremadura ha aseverado que el PSOE continúa "traicionando" a sus votantes y a sus propios afiliados, al incumplir su compromiso previo de cerrar Almaraz en 2010,

"Como bien dijo el presidente Fernández Vara, nuestra comunidad ya ha sido suficientemente solidaria con el resto del estado. No hay razón para prolongar esta amenaza", ha recordado.

En su opinión, los políticos extremeños "saben" de su peligro, "no hay más que mirar el simulacro de una catástrofe que implicaría a Almaraz que han anunciado para próximas fechas".

Mostrar comentarios