Csi-f ve con buenos ojos el buzón contra el fraude laboral del ministerio de empleo


El secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ve con buenos ojos la creación de un buzón contra el fraude laboral en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aunque advierte de que la lucha contra el fraude debe estar “en manos de profesionales” y no convertirla en puro “voluntarismo” ciudadano.
Borra declaró este martes a Servimedia que si bien “ningún trabajo se quedará sin hacer” en la Administración Pública, esta iniciativa supondrá “una carga de trabajo añadida” para unos inspectores “que no siempre se ven trabajando con los medios más adecuados”.
En este sentido, criticó que toda la Administración General del Estado está “bajo mínimos”, ya que “no se convocan plazas, no se sustituyen bajas y no se cubren las jubilaciones”. Hizo hincapié en que el trabajo de los funcionarios debe ser valorado y las plantillas del Ministerio de Empleo “tienen que estar adaptadas a la realidad”.
El dirigente sindical cree España es un país “maduro”, en el que los ciudadanos están cada vez “más concienciados” contra el fraude, y consideró que “cumplir la ley nunca puede ser tildado de 'chivatazo'”. Además, animó a las autoridades a que la lucha contra el fraude sea un “un reto continuo” y no se limite a “un buzón y una campaña”.

Mostrar comentarios