Lunes, 19.08.2019 - 04:37 h
Renta 2018

¿Cuánto tarda Hacienda en pagar si sale a devolver la Declaración de la Renta?

Los más rápidos en hacer el borrador ya tienen el dinero en sus cuentas, pero el ingreso puede alargarse mucho en el tiempo.

Ten previsión y guarda dinero
La Agencia Tributaria dispone de hasta seis meses desde el último día de plazo de presentación/ Pixabay

Los contribuyentes más rápidos en aceptar el borrador de la campaña de la Renta 2018 con resultado a favor ya tienen en sus cuentas el ingreso de la devolución de Hacienda. ¿Tú todavía no lo has recibido? Tranquilo, la Agencia Tributaria dispone de hasta seis meses desde el último día de plazo de presentación de las declaraciones, es decir, contando desde el 1 de julio de 2019, último día para presentar la declaración de la Renta 2018.

Incluso una vez vencido el plazo, si por algún motivo tu devolución se retrasa por una causa imputable a Hacienda, te pagaran sumando un interés de demora sin necesidad de reclamarlo.

¿Cómo saber en qué estado está la declaración?

Para saber en qué estado se encuentra tu declaración puedes consultar la página web de la Agencia Tributaria: accede al banner de la campaña "Renta 2018. Avanzando contigo" y entra en tu expediente a través de la opción "Servicios de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)".

Para la consulta del estado de tramitación necesitarás identificarte de una de las siguientes formas: con certificado o DNI electrónico, con Cl@ve PIN o con el NIF y la referencia del borrador/declaración del ejercicio 2018 y que consta de 6 caracteres.

En función de la situación del expediente, en el apartado "Estado de Tramitación" del expediente aparecerá alguno de estos mensajes:

Su declaración se está tramitando.

Este es el primer estado que se muestra cuando la declaración ha sido presentada. Simplemente indica que la documentación ya ha sido enviada.

Su declaración está siendo comprobada.

Este es el primer paso, en el que los técnicos de Hacienda se encuentran realizando las comprobaciones pertinentes.

La declaración con el importe indicado no ha sido grabada o esta en proceso. Compruebe el importe.

Si aparece este mensaje es posible que exista algún problema con el envío de la declaración. Habla con tu gestor o con uno de los técnicos de Hacienda para solucionarlo.

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted.

Si aparece este mensaje significa que la Agencia Tributaria ya ha comprobado que todo es correcto.

Su devolución ha sido emitida el día X/X/XXXX

Este paso supone que el pago ya ha sido emitido y que en un plazo máximo de 10 días recibirás el importe. Si esto no ocurre,consulta con la administración de la Agencia Tributaria más cercana a tu domicilio fiscal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios