Cuatro hombres acusados por intentar robar al Santander de Londres

  • Cuatro hombres han sido acusados por un supuesto complot para acceder a los ordenadores del banco Santander en Londres con el fin de robar, informó hoy la Policía.

Londres, 14 sep.- Cuatro hombres han sido acusados por un supuesto complot para acceder a los ordenadores del banco Santander en Londres con el fin de robar, informó hoy la Policía.

Las fuerzas del orden detuvieron el jueves a once hombres de entre 23 y 50 años en Hounslow, al suroeste de Londres, mientras que otro, de 34 años, fue detenido en el puente de Vauxhall, en el suroeste de la ciudad.

Tras ser interrogados, cuatro fueron acusados de conspirar para robar en una sucursal de la entidad en Surrey Quays, sureste de Londres, mientras que los otros ocho fueron puestos en libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones, añadió la fuente.

Los cuatro imputados -que deberán comparecer hoy ante el tribunal de magistrados de Westminster, en el centro de Londres- han sido identificados como Lanre Mullins-Abudu, de 25 años; Dean Outram, de 34; Akash Vaghela, de 27, y Asad Ali Qureshi, de 35.

La policía ha calificado el complot de "audaz", pues los detenidos consiguieron presuntamente colocar un dispositivo en un ordenador, desde donde podían controlar todos los ordenadores de una sucursal del banco en Surrey Quays.

Según la Policía Metropolitana de Londres, en la operación participaron agentes de su Unidad del Crimen de esa fuerza.

Un portavoz del banco Santander dijo ayer que la entidad trabaja "muy estrechamente con la Policía y otras autoridades para ayudar a prevenir el fraude".

Al parecer, el dispositivo utilizado en el complot lo llevó a la sucursal un falso técnico de mantenimiento, añadió.

El portavoz aclaró que el complot fracasó y que ningún miembro del personal del Santander estuvo implicado.

"Gracias a la solidez de nuestros sistemas, hemos impedido el fraude y ayudado a la Policía a encontrar la prueba que necesitaba para efectuar estas detenciones", agregó la fuente.

Mostrar comentarios