Cumbre ue. El gobierno denuncia que las pretensiones del reino unido suponían la "división" de la ue


El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, afirmó este viernes que si el resto de países hubieran aceptado las pretensiones del Reino Unido en la cumbre europea, habría supuesto la "división" de la UE.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, López Garrido criticó que el Reino Unido se ha "autoaislado" por razones "bastante incomprensibles", ya que el acuerdo alcanzado por el resto de países "fortalece la zona euro y no perjudica al Reino Unido".
Por esta razón, subrayó que el acuerdo no supone la división de la Unión Europea, que "sigue exactamente igual", y sí la hace "más fuerte" en la disciplina financiera y el apoyo a los países en problemas.
En este sentido, afirmó que la pretensión de Londres de no tener en cuenta a la Unión Europea para regular su sistema financiero "sí que habría sido una división de la UE".
No obstante, López Garrido lamentó que no se haya llegado a un acuerdo para la creación de los Eurobonos, ya que en este caso "sí que era necesaria la unanimidad".
Sin embargo, defendió que la constitución de estos instrumentos financieros "es un paso que habría que dar" ya que "eso sí que bajaría el precio que pagamos" por la deuda pública.
Pese a todo, el secretario de Estado se mostró "aliviado" porque se ha logrado el acuerdo. "Sin acuerdo, hoy las perspectivas de estabilidad financiera habrían sido mucho peores y el dinero que necesitamos para pagar nuestra economía habría sido más caro", dijo López Garrido, quien justificó así su "razonable satisfacción por el acuerdo".

Mostrar comentarios