Custo Barcelona consolida su presencia en Latinoamérica con llegada a México

  • El diseñador de ropa de moda busca con su cadena de tiendas Custo Barcelona consolidar su presencia en América Latina con la apertura de varios establecimientos en México, una "potencia" en el mundo de la moda, dijo hoy a Efe el diseñador español Custo Dalmau.

Guadalajara (México) 22 jul.- El diseñador de ropa de moda busca con su cadena de tiendas Custo Barcelona consolidar su presencia en América Latina con la apertura de varios establecimientos en México, una "potencia" en el mundo de la moda, dijo hoy a Efe el diseñador español Custo Dalmau.

En una entrevista en el marco de la exposición Intermoda de Guadalajara, en el oeste de México, Dalmau señaló que espera abrir tiendas de su enseña en el país, así como concretar acuerdos con almacenes departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

"Hay tiendas ya en Colombia, en Venezuela y habrá en Perú en noviembre, pero México, que es una potencia en Latinoamérica, dará para tener unas cuantas tiendas", afirmó y añadió que por eso están "buscando un socio gestor de la marca" en este país.

El diseñador catalán aseguró que la importancia de los accesorios en sus colecciones se verá reflejada con la apertura este año de tiendas de la marca en Latinoamérica, su "lugar favorito en el mundo", y en Europa.

"Hemos creado una colección de accesorios de más de 500 referencias de bolsos, zapatos y cinturones, y en Latinoamérica vamos a introducir espacios propios para los accesorios, sobre todo en Perú y México", manifestó.

Tras siete años de ausencia en este país, Custo Barcelona presentó anoche su colección para otoño-invierno 2011, que cerró la edición 55 de Intermoda, en la que apuesta por la mezcla telas artesanales y materiales con innovación tecnológica.

La lana es la materia estrella de esta colección que se presenta a manera de flecos y mechas y se une con la seda y materiales elaborados en telares manuales y con fibras de látex.

Vestidos, faldas, jerseys, chaquetas, abrigos, blusones, pantalones, "leggins" y bufandas componen la propuesta de Custo Barcelona para invierno, en una paleta de colores que van desde los castaños claros, grises y negros hasta los explosivos rojos, verdes y morados.

Las prendas se complementan con botas y botines elaborados a partir de pieles naturales y telas con múltiples grafismos.

Custo Barcelona, que cerró 2010 con una facturación de 132 millones de dólares (92 millones de euros), es una marca reconocida en el mundo al vestir a personalidades de Hollywood como Bridget Fonda, Julia Roberts, Charlize Theron y Antonio Banderas.

Mostrar comentarios