"Daily Mirror" y "Sunday Mirror" se fusionan en una única cabecera

  • La compañía editora de los diarios sensacionalistas británicos "Daily Mirror" y "Sunday Mirror" anunció hoy la fusión de ambas cabeceras en un nuevo periódico que se publicará los siete días de la semana, así como el cese de sus directores.

Londres, 30 may.- La compañía editora de los diarios sensacionalistas británicos "Daily Mirror" y "Sunday Mirror" anunció hoy la fusión de ambas cabeceras en un nuevo periódico que se publicará los siete días de la semana, así como el cese de sus directores.

La compañía Trinity Mirror hizo público el despido "con efecto inmediato" de Richard Wallace, director del "Daily Mirror", y de Tina Waver, responsable del "Sunday Mirror", edición dominical del periódico.

El nuevo tabloide que saldrá la calle todos los días estará dirigido por el exresponsable del semanal "The People" Lloyd Embley, que se hará cargo de las actuales dos cabeceras durante el periodo de transición.

El gerente de la compañía editorial, Mark Hollinshead, afirmó que la decisión anunciada hoy es un "paso hacia adelante para crear una de las redacciones periodísticas más avanzadas de Europa a nivel tecnológico y logístico".

"Estoy encantado por haber nombrado a Lloyd director del Daily y del Sunday Mirror. Ha hecho un trabajo de primera clase en 'The People', ha mejorado sus resultados, y ha ocupado durante varios años cargos directivos en el 'Daily Mirror'", señaló Hollinshead.

Los dos tabloides tuvieron en 2012 una tirada de más de un millón de ejemplares diarios, 1,12 millones en el caso del "Daily Mirror" y 1,10 millones en el del "Sunday Mirror".

El cambio de rumbo anunciado por Trinity Mirror se produce apenas tres meses después del lanzamiento de la versión dominical de "The Sun", el diario sensacionalista propiedad el magnate Rupert Murdoch.

Tras la desaparición del semanal "News of the World", clausurado el pasado agosto tras 168 años de vida debido al escándalo de las escuchas telefónicas a políticos, famosos y ciudadanos anónimos, Murdoch sacó al mercado una nueva cabecera que, en su primera edición, imprimió tres millones de ejemplares.

Mostrar comentarios