Daniel Fernández: El gobierno de CiU es "impúdico, obsceno e indecente"

  • El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, ha declarado que Cataluña tiene un gobierno "de derechas, impúdico, obsceno e indecente" porque "obliga a los parados y a las personas con menos recursos a repagar la Sanidad".

Barcelona, 17 mar.- El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, ha declarado que Cataluña tiene un gobierno "de derechas, impúdico, obsceno e indecente" porque "obliga a los parados y a las personas con menos recursos a repagar la Sanidad".

Fernández, que ha inaugurado hoy en Tarragona la Escuela de Invierno del PSC, ha criticado la decisión del Govern de introducir el copago sanitario, cuando, en su opinión, "ha regalado 400 millones de euros a las familias catalanas con más patrimonio" al eliminar algunos impuestos como el de sucesiones.

"El Govern dice que ingresaremos 180 millones de euros, pero ha quedado demostrado que el copago es un sistema ineficaz e inútil, además de ir en contra de la promesa electoral del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ganó las elecciones diciendo que no habría copago", ha declarado Fernández, según un comunicado del PSC.

El dirigente socialista catalán ha asegurado que su partido tiene "propuestas alternativas", como priorizar el gasto social, incrementar el impuesto sobre el alcohol y el tabaco o recuperar el impuesto de sucesiones.

La recuperación del impuesto de sucesiones haría, según Fernández, que no fuera necesario el copago sanitario, ya que se podrían obtener "200 millones de euros más".

El dirigente del PSC ha señalado también que CiU "habla mucho de soberanismo" pero "practica mucho la sumisión al PP", y que el gobierno catalán "se ha convertido en un laboratorio de las ideas de la derecha española".

"La derecha nacionalista española y catalana simulan que se pelean en el terreno del soberanismo y las banderas pero a la hora de la verdad pactan la política económica, los recortes y la destrucción del Estado del Bienestar", ha recalcado Daniel Fernández.

Mostrar comentarios