Daniel gavela: “la venta de cuatro ha sido uno de los mejores negocios de prisa”


Daniel Gavela, ex director general de Cuatro, ha manifestado que la venta de esta cadena a Telecinco fue “uno de los mejores negocios de Prisa de las últimas décadas”.

“Cuatro se vendió no porque no fuera una cadena rentable, sino porque Prisa necesitaba dinero y hubo un comprador que estuvo dispuesto a pagar 160 millones de euros”, ha declarado Gavela en una entrevista en ‘Periodista Digital’. “Cuatro ha sido un gran negocio para Prisa. He calculado que Prisa invirtió en Cuatro del entorno de 160 millones y lo vendió por 600”.
Según el periodista, Prisa optó por vender la cadena en abierto, aunque “hubiera preferido vender el pago (Digital+)", "pero no fue posible”.
A su juicio, llegó un momento en que Cuatro, después de varios peldaños de subida de audiencia en medio de una dura competencia en el mercado televisivo, o recibía un nueva inyección para seguir dando la batalla o, si no, era mejor vender, y como Prisa necesitaba desprenderse de activos, se optó por esta segunda opción.
Respecto a la pelea por la audiencia con laSexta, Gavela afirma que Cuatro y esta cadena “se estorbaron clarísimamente porque íbamos a por públicos muy similares” y al final han sido absorbidas por operadores más potentes.
En la entrevista, el ex directivo de Sogecable también se remonta en el tiempo y recuerda la operación mediática que montó Telefónica, auspiciada por el Gobierno de José Aznar, para desactivar el dominio de Prisa en el negocio de la televisión de pago.
“Fue una de las operaciones más canallas que se han jugado nunca. Frenar a Canal+ le costó a Telefónica 500.000 millones de pesetas, y parte de esa deuda pasó a Sogecable, que ha pesado enormemente en sus cuentas”, señala Gavela.

Mostrar comentarios