Daniel Lacalle, así es el cerebro del programa económico del Partido Popular

  • El economista ha pasado a ser la mano derecha de Casado y será el responsable de la hoja de ruta económica si el PP gana las Elecciones Generales.
El economista Daniel Lacalle se perfila como 'comisario' para atraer empresas británicas a Madrid
El economista Daniel Lacalle se perfila como 'comisario' para atraer empresas británicas a Madrid
EUROPA PRESS

Daniel Lacalle ha sido elegido por Pablo Casado como cerebro del programa económico del Partido Popular. El economista jefe de Tressis se ha convertido en un asiduo de Génova y ha pasado a ser la mano derecha de Casado y será el responsable de suministrar ideas para la hoja de ruta económica si el PP gana las Elecciones Generales.

Lacalle es Doctor en Economía y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst), máster en Investigación Económica (UCV) y post-grado por el IESE (Universidad de Navarra).

Nieto del militar Jose Daniel Lacalle Larraga, ministro del Aire durante la dictadura franquista, e hijo del sociólogo Jose Daniel Lacalle Sousa, autor de varios libros sobre mercado laboral, militante del Partido Comunista y y responsable de la sección de Economía y Sociedad de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

Su trayectoria profesional comenzó en 1991 en Repsol, donde estuvo más de 11 años y llegó a ser responsable de relaciones internacionales y gerente de exportaciones. Posteriormente pasó por Enagás, y ABN Amro, especializándose en energía y petróleo.

Reorientó su carrera como gestión de carteras, comenzando a trabajar para el fondo de cobertura Citadel en 2005 y de ahí pasó a Ecofin Limited el 2007. En 2014 trabajó tres meses para PIMCO, uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija, asumiendo una de las vicepresidencias del grupo. En la actualidad trabajaba para la firma Tressis Gestión.

Lacalle ha estado durante cinco años consecutivos entre los tres mejores gestores del ranking 'Extel Survey de Thomson Reuters', en las categorías de Estrategia General, Petróleo y Eléctricas.

Mostrar comentarios