De Guindos ve reducción de deuda pública en horizonte "no demasiado lejano"

  • El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy confiado en que la deuda pública empiece "a reducirse en un horizonte no demasiado lejano", dados los recientes signos positivos de la economía española, y en que no supere el 100 % del PIB.

Washington, 12 oct.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy confiado en que la deuda pública empiece "a reducirse en un horizonte no demasiado lejano", dados los recientes signos positivos de la economía española, y en que no supere el 100 % del PIB.

"La deuda pública se va a estabilizar muy pronto (...) y empezará a reducirse en un horizonte no demasiado lejano", afirmó hoy De Guindos en rueda de prensa dentro de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se celebra en Washington.

"Para consolidar esta recuperación, es necesario alimentar dos factores como son reducir el déficit público, y recuperar el crecimiento real de la economía española,", explicó De Guindos ante los periodistas.

Otro elemento importante, remarcó, es que "el coste de emisión de la deuda pública se ha ido reduciendo en el último año".

En sus últimas previsiones económicas, el Fondo pronostica que la deuda pública de España aumente en 2013 hasta el 93,7 % del PIB y repunte hasta el 99,1 % en 2014, mientras que el Gobierno español prevé un 91,6 % para este año y un 98,9 % para 2014.

Mostrar comentarios