De la Osa renuncia al arrendamiento del mesón Casas Colgadas de Cuenca

  • El restaurador Manuel de la Osa ha renunciado al arrendamiento del restaurante Mesón Casas Colgadas, ubicado en el emblemático edificio del mismo nombre, un espacio que podría destinarse ahora a la ampliación del Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

Cuenca, 13 nov.- El restaurador Manuel de la Osa ha renunciado al arrendamiento del restaurante Mesón Casas Colgadas, ubicado en el emblemático edificio del mismo nombre, un espacio que podría destinarse ahora a la ampliación del Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la empresa que regenta De la Osa, que han explicado que detrás de la decisión está la necesidad de "realizar una importante inversión no prevista para reformarlo", ya que se lo encontraron "en muy malas condiciones".

Las mismas fuentes han asegurado que también ha influido el hecho de que los extrabajadores del mesón llevaran el asunto a los tribunales, ya que su puesto de trabajo no se garantizó en las cláusulas del arrendamiento del restaurante, de propiedad municipal, que está cerrado desde hace un año.

El Ayuntamiento de Cuenca, sin embargo, ha asegurado en una nota de prensa que la renuncia aún "no se ha producido formalmente".

En una nota de prensa, el consistorio ha añadido, además, que ya han iniciado conversaciones con la Fundación Juan March, cuyos responsables visitaron el edificio el pasado 17 de octubre, y les han ofrecido ampliar en este espacio el Museo de Arte Abstracto Español, que está justo al lado.

El 20 de noviembre está prevista una reunión entre el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el director de la Fundación, Javier Gomá, para concretar la propuesta.

Desde el PP de Cuenca han indicado que su propuesta pasa por ofrecer a la Fundación Juan March el espacio, aunque la idea es que también tenga una parte dedicada a la restauración.

"De esta forma podrían preservarse los puestos de trabajo de los profesionales a los que el alcalde Juan Ávila echó a la calle al no incluirlos en el pliego de condiciones", ha indicado el portavoz popular, Pedro José García Hidalgo.

Por su parte, la portavoz municipal, Consuelo García, ha opinado que es "buena noticia" que el grupo municipal popular comparta el nuevo destino que el equipo de Gobierno de Juan Ávila ha propuesto para las Casas Colgadas y ha confiado en que, si la Fundación Juan March acepta, cuente con el respaldo de la oposición.

Mostrar comentarios