Accionistas de referencia podrán entrar en capital de Urbas a cambio de deuda

  • El consejo de administración de Urbas ha dado luz verde al acuerdo suscrito con las sociedades controladas por los accionistas de referencia, Robisco Investment y Nova Lura, para dotar a la compañía de una línea de crédito por un máximo de 2 millones de euros y asumir deuda a cambio de entrar en el accionariado.

Madrid, 15 abr.- El consejo de administración de Urbas ha dado luz verde al acuerdo suscrito con las sociedades controladas por los accionistas de referencia, Robisco Investment y Nova Lura, para dotar a la compañía de una línea de crédito por un máximo de 2 millones de euros y asumir deuda a cambio de entrar en el accionariado.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas sociedades se comprometieron a dotar a la compañía de la liquidez necesaria para hacer frente al pago de los pagos durante este año y, como mínimo hasta junio de 2015, que la permitan seguir con su actividad ordinaria.

Para ello, suscribirán una línea de crédito por un importe máximo de 2 millones de euros, al tiempo que ambas sociedades se comprometen a negociar, gestionar y tramitar el pago de las deudas de Urbas con proveedores.

A cambio de asumir la deuda, estas sociedades se reservan el derecho de entrar en el capital social de Urbas mediante la capitalización del pasivo.

Para ello, adquirirán una parte del capital social equivalente al capital desembolsado mediante la suscripción de acciones.

En consecuencia, ambos accionistas alcanzarían cada uno de ellos el 22 % del capital social una vez formalizadas las ampliaciones de capital previstas, que se propondrán en la próxima junta general de accionistas.

Según señalaron ambas sociedades a comienzos de marzo, se trata de una operación "altamente beneficiosa" para la compañía ya que le permite consolidar y reforzar la estructura de su balance, mejorar los ratios financieros, y reforzar la actividad y desarrollo de los negocios sociales.

Nova Lurani es una sociedad de nacionalidad española, controlada al 100 % por la compañía de nacionalidad holandesa Belengginsgsmaatschappij Waterman, que a su vez es controlada por Stichting Van Meitjes y que en la actualidad ostentan la condición de accionista significativo de Urbas.

Por su parte, Robisco Investment es una sociedad española, controlada por Juan Antonio Ibáñez Fernández, que en la actualidad ostenta la condición de consejero y accionista significativo de Urbas.

Mostrar comentarios