De riberolles (cepsa) sostiene que el déficit de tarifa eléctrica no debe arreglarse a costa del sector del petróleo


El consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, afirmó este miércoles que “gravando a los productores petrolíferos” con impuestos como el llamado céntimo verde, no se arregla el problema del déficit de tarifa eléctrica, que “se tiene que solucionar por sí mismo”, con aumentos del recibo de la luz o menores subvenciones a las energías renovables.




Así lo dijo, en declaraciones a la prensa, poco después de que el Rey inaugurara la ampliación de la refinería de Cepsa en La Rábida (Huelva).
A su juicio, esta medida supondría “un impuesto para llenar la caja de otro sector”, algo que “legalmente no se puede hacer”.
De Riberolles explicó que el sector del refino está haciendo un “esfuerzo enorme para reducir las emisiones”, de acuerdo con la nueva directiva que obligará a rebajarlas si no se quiere “pagar por ellas”.
Para el consejero delegado de la petrolera, el cupo de las compañías de refino, en lo relativo a la apuesta por el medioambiente, ya está cubierto de la mano de los objetivos de reducción de emisiones y el progresivo aumento del porcentaje de biocarburantes. Por ello, “no necesita recibir más de otros sectores”.
Con todo, según De Riberolles, por el momento “no entra en los planes” de la Secretaría de Estado de Energía empezar a aplicar este tipo de gravamen.

Mostrar comentarios