De Ybarra deja la presidencia de Vocento, que ocupará Rodrigo Echenique

  • El presidente del Consejo de Administración del Grupo Vocento, Enrique de Ybarra, ha anunciado hoy en la Junta General Ordinaria de Accionistas que deja la presidencia del grupo de comunicación.

Madrid, 29 abr.- El presidente del Consejo de Administración del Grupo Vocento, Enrique de Ybarra, ha anunciado hoy en la Junta General Ordinaria de Accionistas que deja la presidencia del grupo de comunicación.

"Creo llegado el momento de ceder mi posición al frente del Consejo de Administración", ha manifestado De Ybarra en su discurso de inauguración de la Junta, en la que ha anunciado que su sucesor será el consejero Rodrigo Echenique.

La propuesta de Echenique, actual presidente del grupo NH Hoteles, ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo esta mañana y su nombramiento será efectivo al término de la Junta, ha añadido el hasta ahora máximo responsable de Vocento.

Un resultado del que De Ybarra se siente orgulloso porque está "convencido de que Rodrigo es el mejor presidente que podría tener Vocento para la nueva etapa que se abre, de magnífico currículum y trayectoria profesional".

Para De Ybarra, la culminación de este proceso es la "manifestación clara y rotunda de la cohesión" del Consejo de Administración y ello, ha añadido, con el objetivo de afrontar los nuevos retos "desde la unidad y la vocación de servicio" del grupo.

Según ha destacado, la situación de Vocento es "más estable y sólida" después de cerrarse dos años que los han "puesto a prueba y obligado a dar lo mejor" de sí mismos, por lo que ha considerado que debe comenzar una nueva etapa.

"Agradezco el esfuerzo y los sacrificios, así como el trabajo tenaz de nuestro equipo directivo y todos nuestros empleados. El balance es satisfactorio para todos porque nuestro grupo es más sólido y estable, está anclado en el futuro e inicia, en un clima de serenidad, una nueva singladura en un momento brillante y de responsabilidad para el periodismo", ha aseverado.

De Ybarra, que fue nombrado presidente el 23 de marzo de 2012 después de que el Consejo de Administración aceptara la renuncia de Diego Alcázar, ha recordado que su "misión" entonces fue la de lograr un "reencuentro" y ha dicho que "desde ese día" todos han "remado en la misma dirección".

Y ha terminado su intervención agradeciendo el trabajo a los accionistas y al Consejo, y de manera "particular" al consejero delegado Luis Enríquez, a su equipo directivo y a todos los profesionales de Vocento.

Por su parte, Enríquez se ha referido al cierre de 9 de los 24 canales de TDT que se producirá el próximo 6 de mayo en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la asignación de un múltiple digital a cada una de las concesionarias del TDT nacional (Atresmedia, Mediaset, Veo Televisión, NET TV) porque se realizó sin mediar concurso.

El consejero delegado de Vocento -grupo titular del 50 % de capital social de NET TV-, ha recalcado la "inacción" del Ministerio de Industria, que "ha desoído" todas las soluciones "que puso encima de la mesa" la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) para intentar evitar el cierre de los canales.

Enríquez ha asegurado que aprovecharán "cualquier recurso jurídico" que tengan a su alcance para reclamar el daño y el perjuicio causado por esta decisión con la que, a su juicio, también se transmite una "sensación de inseguridad jurídica" de cara a operadores internacionales.

Mostrar comentarios