Debate nación. El pp pide al gobierno mejorar la financiación a pymes y hacer “más flexible” el acceso al crédito


El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado este miércoles una propuesta de resolución al Debate sobre el Estado de la Nación en la que insta al Gobierno a seguir trabajando para mejorar y diversificar los canales de financiación de las empresas, especialmente pymes.
El texto presentado por el grupo popular apuesta por hacer “más flexible” el acceso al crédito bancario y por desarrollar medios alternativos de financiación.
Asimismo, insta al Ejecutivo a contribuir desde el sector público a un sistema “más racional” de fijación de precios y a la mejora de la competitividad, mediante el desarrollo de la futura Ley de Desindexación.
También pide avanzar en la aplicación de los principios de unidad de mercado y continuar diversificando los mercados de destino, actualizando y dando el seguimiento adecuado a los planes integrales de desarrollo de mercados e impulsando acuerdos de libre comercio con países de interés estratégico para España.
De igual forma, apuesta por afianzar los instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización y por seguir defendiendo los intereses de las empresas españolas, mediante la gestión de los instrumentos de defensa comercial y uso de los mecanismos disponibles en la UE, Organización Mundial de Comercio y OCDE.
En su propuesta de resolución, el grupo parlamentario popular también pide el desarrollo de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización con el fin de “impulsar el capital humano, la atracción de talento y la innovación”.
I+D+i E INTERCONEXIONES
Conforme a la senda de consolidación presupuestaria, aboga por procurar potenciar la financiación de actividades de I+D+i, en particular favorecer la investigación, la generación de conocimiento e innovación.
En esta línea, demanda favorecer el mantenimiento e incorporación de recursos humanos altamente cualificados al sistema de I+D+i e incentivar la I+D+i empresarial
En materia de política energética, pide al Ejecutivo interconectar “suficientemente” la península ibérica para completar el desarrollo del mercado interior y estudiar proyectos concretos para incrementar la interconexión con Francia “a la mayor brevedad posible”.

Mostrar comentarios