Decisión EEUU sobre ruedas de acero da esperanza y confianza industria china

  • La decisión de EEUU de no imponer anranceles antidumping a las importaciones de ruedas de acero chinas hizo renacer la esperanza de una industria a menudo investigada en el exterior, según la Cámara de Comercio para Importación y Exportación de Productos Mecánicos y Electrónicos de China.

Pekín, 20 abr.- La decisión de EEUU de no imponer anranceles antidumping a las importaciones de ruedas de acero chinas hizo renacer la esperanza de una industria a menudo investigada en el exterior, según la Cámara de Comercio para Importación y Exportación de Productos Mecánicos y Electrónicos de China.

Lo que China califica de victoria proporciona "una preciada experiencia" para futuras investigaciones comerciales y fortalece la confianza de otras industrias chinas sometidas a desafío similares, dijo un funcionario de la Cámara a la agencia oficial de noticias Xinhua.

La Comisión de Comercio Internacional de EEUU decidió finalmente que ningún sector está perjudicado o amenazado por la importación de ruedas de acero de fabricación china, al contrario que el Departamento de Comercio que las considera subvencionadas y vendidas en EEUU por debajo del precio justo".

La investigación se desarrolló en el último año a petición de las compañías Accuride y Hayes Lemmerz International y fue la primera de EEUU sobre repuestos automovilísticos chinos.

Una decena de fabricantes y exportadores chinos se unieron para demostrar su postura durante la investigación, que había sido precedida por otras en el mismo sector de Suráfrica, India, Australia y la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios