Del Rivero pierde su primer intento de escapar del banquillo de los acusados

  • El presidente de Sacyr solicitó a la justicia sobreseer la querella presentada contra él por presuntas irregularidades en la fusión y venta de Itínere. Los tribunales le han quitado la razón, pero han retrasado la fecha en que deberá sentarse en el banquillo de los acusados, inicialmente prevista para el 8 de febrero.
lainformacion.com

Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, ha perdido su primer intento por evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Pero, previsiblemente, no sera el último, ya que el empresario todavía puede presentar un recurso de forma, en los próximos tres días, o un recurso de apelación, para el cual cuenta con un plazo de cinco días.

Con estas armas, Del Rivero intentará echar por tierra la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que hace dos meses, admitido a trámite la querella presentada por un presunto delito de maquinación paraalterar el precio de las cosas y por un delito societario porimposición de acuerdos abusivos y administración desleal de su exfilial Itínere.

Este fallo contemplaba que Del Riverodeclarara en calidad de imputado el próximo 8 de febrero, mientras que los representantes legales de las propietarias de Telekutxa (BBK, Caja Vital y Kutxa), así como el representante de Calyon, lo harían como testigos el 1 de marzo.

Sin embargo, el retraso de todo el proceso por el intento del presidente de Sacyr de sobreseer el caso ha conllevado un retraso en esta citación hasta una fecha todavía no notificada.

Mostrar comentarios