Deloitte inaugura en Fráncfort el Centro de Unión Bancaria

  • La auditora Deloitte inauguró hoy en Fráncfort el Centro de la Unión Bancaria para prestar servicios al sector financiero ante el inicio de la supervisión unificada de los bancos de la zona del euro a cargo del Banco Central Europeo (BCE).

Fráncfort (Alemania), 23 oct.- La auditora Deloitte inauguró hoy en Fráncfort el Centro de la Unión Bancaria para prestar servicios al sector financiero ante el inicio de la supervisión unificada de los bancos de la zona del euro a cargo del Banco Central Europeo (BCE).

Deloitte informó hoy de que se trata de una estructura de trabajo paneuropea integrada por una veintena de expertos de nueve países, que atenderán a las necesidades y exigencias del sector financiero ante la puesta en marcha de la Unión Bancaria.

La Unión Bancaria constituye el proyecto de integración más ambicioso acometido por Europa desde la creación del euro, según Deloitte.

Esta iniciativa no sólo representa un rediseño fundamental de la supervisión del sector financiero, sino que también es el complemento esencial de la Unión Monetaria.

Por ello, este proyecto tendrá consecuencias importantes tanto para la integración europea como para la estructura del sector bancario.

En este contexto, uno de los principales agentes que configurarán la transformación del sector de servicios financieros en Europa será el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), con sede en Fráncfort, instituido como nuevo órgano de supervisión prudencial bajo la dirección del BCE.

"Los cambios en curso tendrán un fuerte impacto en los bancos de la zona euro y afectarán a sus modelos y estrategias de negocio", añade Deloitte.

Deloitte ha desarrollado "nuevas estrategias y servicios diseñados para apoyar a bancos y a organismos reguladores en el nuevo entorno que conforma la Unión Bancaria", según el comunicado.

Mostrar comentarios