Denuncian la emisión en telecinco de una película con alto contenido sexual en horario familiar


La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC) denunció hoy la emisión reciente en Telecinco de una película con un alto contenido sexual en horario familiar.
Se trata de la cinta “Dime con cuántos”, y pudo verse en el canal principal de Mediaset el pasado 15 de marzo a las 16.00 horas, según aseguró hoy la organización de usuarios en un comunicado.
En España, el Instituto de Cinematografía (ICAA) la ha calificado para mayores de 12 años y en Estados Unidos se señaliza con el distintivo R, por su contenido y lenguaje sexual.
“Parecía que ibas en serio anoche cuando me lo estabas haciendo por detrás, pero como no podía verte la cara... “, dice un personaje del film. “No llegué a acostarme con Lars. Sólo la metió un poquito, así que no cuenta”, se puede escuchar en otro momento del largometraje.
TAC refiere en el comunicado un gran número de secuencias inapropiadas que, en su opinión, contiene esta película para proyectarse por televisión un sábado por la tarde, como en la que puede verse a la protagonista que se viste de novia y una de las amigas de su grupo le dice: “Me preocupa que con tantas capas no sea capaz de encontrarte el chichi”. La segunda amiga continúa: “Y olvídate del 69”. “No va a haber un 69”. Una tercera amiga le dice: “El 69 es para cuando tienes 17 años y tienes que hacerlo todo a la vez antes de que lleguen tus padres”. Una cuarta amiga dice: “Max siempre está intentando que lo hagamos”.
Según la asociación de espectadores, en el filme se da una frivolización de las relaciones sexuales, lenguaje soez y banalización de comportamientos distorsionadores; todo ello en claro perjuicio para el desarrollo de los menores”.“Esta denuncia”, añade, “se suma a las continuas quejas de los espectadores por las vulneraciones del horario del menor entre semana. Es entonces cuando la cadena de Mediaset ofrece espacios como ‘Mujeres, hombres y viceversa’ y ‘Sálvame’".
TAC destaca la paradoja de que el pase de 'Dime con cuántos' coincida con el inicio una campaña que ha puesto en marcha Mediaset en pro del control parental, bajo el lema “Disfrutar de la televisión con responsabilidad está en tus manos". A juicio de TAC, la cadena de Fuencarral “elude sus obligaciones legales (Ley General de la Comunicación Audiovisual) y descarga todo el peso en los padres y educadores”, apelando a los progenitores a que codifican sus televisores “mientras Telecinco sigue emitiendo programas que infringen el Código de Autorregulación y el horario de superprotección al menor.

Mostrar comentarios