Dependencia. 384 personas se suman al sistema canario de dependencia en septiembre


Al cierre del mes de septiembre, un total de 384 personas se han sumado a las personas en situación de dependencia que reciben prestación económica en el marco de la aplicación de la Ley de Dependencia en el archipiélago canario.
Estas personas se suman a las 7.114 personas que ya estaban recibiendo alguna prestación económica, por lo que, en estos momentos, 7.498 personas son beneficiarias en la actualidad de prestaciones económicas vinculadas al cuidado en el entorno familiar o vinculadas a la recepción de servicios en residencia o en centro de día.
De esta forma, en los dos últimos meses, un total de 707 personas en situación de dependencia han comenzado a recibir en nómina las ayudas económicas vinculadas a los servicios que se contemplan en esta Ley, pasando de las 6.791 que recibían esta ayuda a fecha 31 de julio a las 7.498 actuales.
Canarias, según informa el Gobierno regional, ya atendía a unas 36.000 personas dependientes a las que ahora hay que sumar las que incorpora la nueva Ley de Dependencia, que en la actualidad, son 13.388.
Es decir, en Canarias algo más de 49.000 personas en situación de dependencia son beneficiaria de algún tipo de recurso residencial, servicio de atención en centro de día, prestación económica en el cuidado del entorno familiar, prestación económica vinculada al servicio (residencial o centro de día) o promoción de autonomía personal.

Mostrar comentarios