Desarticulada una organización de tráfico de inmigrantes y de hachís


La Guardia Civil en el marco de la operación ‘Alminia’, desarrollada en Málaga y Cádiz, ha detenido a 33 personas pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de hachís mediante la financiación de los beneficios que obtenían con el tráfico de seres humanos desde Marruecos a España.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los agentes comprobaron que los integrantes de la organización trasladaban el hachís mediante un barco nodriza desde las costas africanas a alta mar y, posteriormente, lo transportaban a otras pequeñas embarcaciones de la organización.
Una vez que las embarcaciones llegaban a puertos españoles, los detenidos trasladaban la droga a naves o locales donde otro grupo se encargaba de su custodia hasta que era comercializada en España o en el resto de Europa.
TRASLADO ILEGAL DE INMIGRANTES
Asimismo, en varios registros domiciliarios en Málaga y Cádiz la Benemérita intervino 3.810 kilogramos de hachís, 46.000 euros en efectivo, cinco vehículos, tres embarcaciones, un arma de fuego y empaquetadoras al vacío para embalar hachís. Se estima que los efectos incautados están valorados en más de siete millones de euros.
Además, esta organización, con el fin de poder financiar la compra de mayores partidas de hachís, contactaba con un grupo que se encargaba de trasladar a España ilegalmente a inmigrantes a quienes ocultaban en dobles fondos o diminutas cavidades de los camiones, con el consiguiente riesgo de que perecieran en el viaje.
Una vez que los inmigrantes llegaban a España, los mantenían secuestrados en zulos hasta que la organización recibía en Marruecos el dinero que sus familiares debían abonar para su liberación.

Mostrar comentarios