Las colas desbordan la zona de salidas de la T1 del Aeropuerto de Barcelona

  • Las largas colas para acceder a los filtros de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han vuelto a reproducir con gran intensidad a primera hora de la tarde de este miércoles y el tiempo de espera para superar el control se sitúa alrededor de los 60 minutos.
Las colas desbordan la zona de salidas de la T1 del Aeropuerto de Barcelona
Las colas desbordan la zona de salidas de la T1 del Aeropuerto de Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A partir de las 16 horas se ha empezado a incrementar la aglomeración de pasajeros en los filtros principales de la zona de salidas de la T1, situados en el espacio central de la terminal, donde se agolpan más de 2.000 personas esperando a poder superar el control.

Fuera de las cintas que delimitan el recorrido de acceso hasta el control hay cuatro colas de pasajeros que llegan hasta las puertas de salida a la calle y alguna de ellas da la vuelta sobre sí misma; en función de la cola elegida, los pasajeros pueden tardar en pasar el control entre 45 y 60 minutos.

A primera hora de esta tarde, en el acceso principal de la zona de salidas hay abiertos siete de los diez filtros de seguridad existentes.

Algunos pasajeros que temen perder su vuelo piden al personal de Eulen, la empresa que gestiona los filtros, que les permitan entrar sin hacer cola, pero no están haciendo excepciones.

En la terminal T1, Aena únicamente informa a través de los paneles luminosos de la existencia de un conflicto laboral en la empresa Eulen que puede producir "tiempos de paso superiores" en los accesos y remite a los pasajeros al punto de información central que funciona de forma ordinaria.

Las colas también afectan al denominado "carril rápido" habilitado para los pasajeros autorizados por las compañías y para familias con niños.

En este carril se aglomeran unas 200 personas entre las cuales hay bebés con carros y niños de corta edad que aguardan pacientemente a pasar el control de seguridad.

Mostrar comentarios