Gas Natural descarta aumentar beneficio debido a la "injusta losa" normativa

  • El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha descartado hoy crecimientos importantes en el beneficio en los próximos años debido a que la compañía tiene que "levantar una losa de 600 millones" de euros anuales, correspondiente a la reforma energética.

Madrid, 5 nov.- El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha descartado hoy crecimientos importantes en el beneficio en los próximos años debido a que la compañía tiene que "levantar una losa de 600 millones" de euros anuales, correspondiente a la reforma energética.

En un encuentro con medios para presentar la actualización del plan estratégico de la compañía, Gabarró ha explicado que la compensación de esta "injusta losa" centrará los esfuerzos de la empresa en los próximos años, hasta lograr un "crecimiento pequeñísimo" en el beneficio.

Según sus cálculos, la reforma energética aprobada en julio por el Gobierno tendrá un impacto en la compañía de 600 millones de euros anuales a partir de 2014.

Frente a esto, el plan estratégico prevé dos líneas de actuación: un plan de eficiencia de 300 millones de euros y un "crecimiento orgánico", tanto en España como a nivel internacional.

El presidente de Gas Natural ha confiado en que, a partir de 2015, "las cosas van a cambiar", fundamentalmente gracias a la recuperación de la situación económica.

En ese sentido, Gabarró ha defendido que la situación económica española empieza a "ir bien" y que ya hay "muchas cosas en España que van bien", como demuestran "las cuentas de resultados de las empresas".

A pesar de ello, todavía "tenemos un problema horroroso que es el paro", una cuestión en la que "tenemos que concentrarnos" porque "hay que resolver los problemas por partes".

La "visión" de futuro presentada hoy por Gas Natural Fenosa prevé 9.200 millones de euros de inversión en el periodo 2013-2017, una cifra que podría incrementarse hasta en 7.000 millones adicionales gracias a la liquidez disponible, según Gabarró.

Mostrar comentarios