Descubre cuáles son los cinco mejores depósitos del mercado a corto plazo

    • En estos primeros días de otoño algunos depósitos han incrementado el interés que ofrecen a los clientes.
    • Se pueden encontrar rentabilidades de entre un 2% y un 3% en un plazo máximo de seis meses. Resumimos los productos más interesantes del momento.
Los bancos ofrecen depósitos sin requisitos mínimos y con intereses atractivos
Los bancos ofrecen depósitos sin requisitos mínimos y con intereses atractivos
HelpMyCash.com

Este otoño los depósitos han aumentado su rentabilidad y, según algunos analistas, todavía veremos mejores ofertas a principios de 2014.

En este contexto, lo ideal es conseguir la máxima rentabilidad durante los meses que quedan hasta principios de año, y para eso nada mejor que los depósitos a corto plazo más rentables de este mes, que nos permitirán recuperar el dinero a tiempo para aprovechar las mejores ofertas futuras.

Dentro de esos parámetros, el depósito estrella del momento es el Depósito Gasol al 3% TAE de Banco Popular, un plazo fijo a 4 meses que ofrece la más alta rentabilidad del momento a aquellos que domicilien su nómina y depositen un mínimo de 30.000 euros.

Para los pequeños inversores, también es posible abrir un Depósito Gasol al 1,5% TAE a 6 meses a partir de 300 euros de inversión. Eso sí, estas dos ofertas caducan el 30 de septiembre.

El siguiente depósito más interesante a 4 meses es el Depósito Naranja al 2,40% TAE de ING Direct.

Este producto cuenta con dos buenísimas ventajas: se puede abrir a partir de 1 euro de inversión y permite retirar el dinero en cualquier momento sin ningún tipo de penalización, manteniendo íntegro el 2,40% TAE.

Siguiendo en el mismo plazo de 4 meses, encontramos el Depósito Bienvenida Open al 2,00% TAE. Tiene las mismas ventajas que el de ING (contratable a partir de 1 euro, permite retirar el dinero en cualquier momento sin penalización) y suma la garantía del Grupo Santander.

Por último, el Depósito BES al 2,40% TAE de Banco Espirito Santo ofrece una alta rentabilidad durante 6 meses, eso sí, solo para inversiones a partir de 50.000 euros.

Así, elegir el mejor depósito a corto plazo para cada caso dependerá, sobre todo, de la inversión mínima que estemos dispuestos a realizar y de si nos importa o no la nacionalidad de cada banco, es decir, en qué Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) está inscrito.

Recordemos que ING pertenece al FGD holandés y BES al FGD portugués, aunque todos los FGD europeos garantizan lo mismo: hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Mostrar comentarios