Por una mudanza

Descubre que es la ganadora de 469.000 euros en la lotería antes de que caduque

Para los jugadores más afortunados, olvidarse de comprobar un ticket puede ser todo un fracaso puesto que, en caso de estar premiados, pueden perder el premio si el plazo expira.

Diferentes tickets para los sorteos del Euromillones.
Diferentes tickets para los sorteos del Euromillones.
José González / La Información.

Cada país dispone de un periodo concreto para reclamar el premio de una lotería. En España, por ejemplo, tanto los acertantes del Euromillones como de la Lotería disponen de tres meses para pronunciarse. Pasado ese tiempo, Hacienda será el propietario del dinero y podrá destinarlo de nuevo a sus arcas públicas.

Aunque pueda parecer un caso aislado, se trata de una situación bastante usual. De hecho, algunas estadísticas destacan que entre un 30 y 70% de los premios de loterías nunca son reclamados apuntan desde TuLoreto. En Estados Unidos es precisamente el país donde más sucede. En una ocasión, un acertante llegó a perder más de seis millones de euros por presentarse ante la administración tres días después de que acabase el plazo. 

Una mayor suerte le ocurrió a una ciudadana de Carolina del Norte, que  consiguió recuperar un premio de 532,234 dólares, lo que al cambio son unos 469.000 euros, justo antes de que caducase. "Estos últimos meses han sido muy estresantes tratando de encontrarlo", explicó Ana Maya, la ganadora, a los funcionarios de la lotería.

Entre cajas de mudanza

Según señalan desde el diario Newsweek, la acertante de 32 años compró un boleto para el sorteo Cash 5 del 6 de diciembre y guardó el ticket entre sus pertenencias en una caja, ya que estaba a punto de cambiar de casa. Con todo el lío que suponen estas mudanzas, olvidó que dónde lo había metido.

Para este sorteo, En estados Unidos disponen de 180 días para poder reclamarlo, y Maya lo consiguió encontrar justo unos días antes de que finalizase ese plazo. De no haber sido así, nunca hubiera podido llevarse el bote. Según ha explicado su idea es reservar parte del dinero para sus dos hijos pequeños, aunque también pretende tapar algunos agujeros económicos, invertir una cantidad e irse de vacaciones.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación parecida. Este mismo mes de febrero el sorteo del Euromillones anunciaba que uno de los jugadores estaba a punto de perder el premio de un millón de euros. Este juego conocido como 'El Millón' imprime un código automático en todos los tickets, por lo que muchas personas olvidan revisarlo y se centran en sus códigos y estrellas habituales.

Mostrar comentarios