Desde hoy se pueden pedir las ayudas del plan pima aire 3 para comprar furgonetas y motos eléctricas


Hoy ha entrado en vigor el Plan PIMA Aire 3 (Plan de Impulso al Medio Ambiente), aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada y que incluye ayudas de hasta 2.000 euros por la compra de vehículos comerciales, hasta 600 euros en el caso de motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos, y 200 euros por bicicleta de pedaleo asistido por motor eléctrico.
El Plan PIMA Aire 3 continúa los dos planes anteriores puestos en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el año pasado y forma parte de una estrategia global para reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las de gases de efecto invernadero mediante la renovación del parque actual de vehículos por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó el pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que los dos planes anteriores han facilitado la renovación de cerca de 20.000 vehículos comerciales y 9.000 turismos, y la adquisición de 700 bicicletas y ciclomotores.
El Plan PIMA Aire 3, dotado con un máximo de 5,5 millones de euros, concederá ayudas de 2.000 euros por vehículo de categoría N1 (de hasta 3,5 toneladas de masa máxima y para el transporte de mercancías) y 1.000 euros por vehículo comercial de categoría M1 (para el transporte de pasajeros y con compartimento único para equipaje o mercancías).
En el caso de las motocicletas eléctricas e híbridas, la ayuda será de 400 euros si se achatarra otro vehículo matriculado antes del 1 de enero de 2009, más 200 euros que aportará el punto de venta, cantidades que descienden a 350 y 150 euros, respectivamente, si el comprador no lleva al desguace ningún vehículo.
Para los ciclomotores eléctricos, las cuantías son de 250 euros más 150 que concede el punto de venta en el caso de achatarramiento de otro vehículo (230 y 70 si no se da este requisito), y de 200 euros para las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.
Los interesados en las ayudas podrán conocer el listado actualizado y la ubicación de los puntos de venta adheridos al Plan PIMA Aire 3, así como los vehículos susceptibles de subvención, en un ‘link’ específico alojado en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios