Detenida la nieta de Jomeini y el hermano de Jatamí, según las web opositoras

  • Teherán.- Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron hoy a Zahra Eshraqi, nieta del fundador del la República islámica, gran ayatolá Rujolá Jomeini, y su marido, Mohamed Reza Jatamí, hermano del ex presidente reformista Mohamad Jatamí, informaron páginas web gestionadas por la oposición.

Teherán.- Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron hoy a Zahra Eshraqi, nieta del fundador del la República islámica, gran ayatolá Rujolá Jomeini, y su marido, Mohamed Reza Jatamí, hermano del ex presidente reformista Mohamad Jatamí, informaron páginas web gestionadas por la oposición.

La detención, que no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales, se habría producido en el centro de Teherán cuando ambos se dirigían a la manifestación convocada en la capital con motivo del 31 aniversario del triunfo de la Revolución.

Las mismas fuentes de la oposición informaron de que tanto el propio ex presidente Jatamí como el líder opositor Mehdi Karrubí fueron atacados por milicianos afines al régimen en el centro de Teherán, sin que resultaran heridos.

Además, señalaron que las fuerzas de seguridad detuvieron también a Ali Karrubí, hijo menor del ex presidente del Parlamento y uno de los líderes opositores que ha denunciado fraude en las elecciones presidenciales de 2009.

Miles de personas se concentraron hoy en la emblemática plaza de Azadi, en el centro de Teherán, para celebrar el 31 aniversario de la Revolución en una capital iraní que amaneció esta mañana con aire de tensión y tomada por las fuerzas de Seguridad.

A menos de medio kilómetro del ataque a Karrubí, el régimen iraní consiguió congregar a cientos de miles de seguidores, que esperaron pacientemente la llegada del presidente Ahmadineyad coreando eslóganes como "muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel".

Mostrar comentarios