Detenidos 4 ecologistas por bloquear la salida de pesquero de puerto holandés

  • La policía holandesa detuvo hoy a cuatro activistas de Greenpeace que bloqueaban la salida del puerto holandés de IJmuiden (suroeste) hacia Australia del pesquero Margiris, que con sus de 142 metros de eslora es uno de los buques de pesca de mayores dimensiones, indicaron fuentes policiales.

La Haya, 3 jul.- La policía holandesa detuvo hoy a cuatro activistas de Greenpeace que bloqueaban la salida del puerto holandés de IJmuiden (suroeste) hacia Australia del pesquero Margiris, que con sus de 142 metros de eslora es uno de los buques de pesca de mayores dimensiones, indicaron fuentes policiales.

"Dos de los activistas están detenidos por incumplimiento de órdenes y los otros dos por impedir la libre circulación marítima", indicó a la prensa un portavoz de la policía de IJmuiden.

Greenpeace bloquea desde el pasado miércoles la partida del Margiris, aduciendo que su pesca destruye importantes bancos de peces en Australia.

Greenpeace indicó que "súper pesqueros como el Margiris están atracados sin actividad en IJmuiden o el puerto de Scheveningen (La Haya) porque ya han alcanzado los topes de pesca permitidos en el oeste de África", según un comunicado.

La organización ecologista mantiene que la flota europea "tiene que ajustarse a las cuotas marcadas en Europa y no traspasar el problema de la sobreexplotación" a otras aguas.

Mostrar comentarios